EOI presente en ADMIRA

EOI Escuela de Organización Industrial participa en la primera edición de Admira, Salón de productos y servicios para la innovación y modernización de las Administraciones Púbicas, certamen organizado por la Feria de Valladolid, MyM Grupo y la Junta de Castilla y León. Este certamen, que se celebra del 28 al 30 de mayo, cuenta además con el patrocinio y la colaboración de dieciséis de las más importantes empresas especializadas en la prestación de servicios a las Administraciones Públicas.

Admira está planteada como un foro en el que desarrollar encuentros profesionales y para ello se organizarán diferentes áreas de trabajo que complementan la actividad expositiva. Plenarios temáticos, un espacio específico para las Administraciones Públicas y el denominado Cubo de Innovación acogerán durante esos días un total de 95 ponencias a cargo de entidades públicas de carácter europeo, nacional, regional y local, empresas privadas, universidades, etc.

Entre los organismos públicos que intervendrán en el Espacio Administraciones figuran ayuntamientos como los de Salamanca, Sant Boi de Llobregat, Rivas-Vaciamadrid, la Diputación de Soria, direcciones generales de la Junta de Castilla y León (medio ambiente, educación, servicios sociales, transportes, urbanismo, vivienda y arquitectura, administración pública), Ente Regional de la Energía, Escuelas de Administración Pública, Ecyl, los gobiernos de La Rioja y Extremadura, el Instituto Geográfico Nacional y el de la Construcción de Castilla y León, los ministerios de Vivienda e Interior, la Universidad de Salamanca, etc.

Empresas como IBM, Cisco, Canon, El Corte Inglés, Alpa, Loquendo, Eventic, Digital-tex, Anota2, Fundación EOI, Soditec y Pueblo-Inglés-More Than English darán a conocer sus novedades en el escenario de Admira.

Patrocinadores y colaboradores

La primera edición de Admira está patrocinada por las empresas Indra, IBM y Telefónica y otras doce empresas colaboran en el certamen: se trata de Cisco, Correos, Espiral Informática, Ándago, Aastra, Grupo Norte, Aquagest, Canon, Satec, Cotesa, Unitronics e Incosa. Además la compañía Vodafone patrocina el Cubo de Innovación y el Grupo María Rodilla, por su parte, patrocina el área de encuentros de negocio.

La presentación de soluciones aplicables a diferentes ámbitos educativos será uno de los contenidos que mostrarán en ADMIRA, Salón para la Innovación y Modernización de las Administraciones Públicas, las empresas dedicadas al desarrollo de productos y servicios para este sector y que abarcan desde programas informáticos hasta la enseñanza de idiomas, pizarras y libros de texto digitales, etc. Además, el programa técnico también incluye sesiones en las que la educción es protagonista, presentando novedosas iniciativas llevadas a cabo en centros tanto de Castilla y León como de otras comunidades autónomas.

Jornadas técnicas en el Espacio Administraciones

En la agenda del Espacio Administraciones también se abordarán las innovaciones en educación, en la ponencia que tendrán lugar el jueves 28 a partir de las 16.00 horas, Miguel Fernández Rañada, Director Académico Área Sector Público de EOI Escuela de Organización Industrial, expondrá La creación de valor como motor de la innovación en las Administraciones Públicas. Para Fernández-Rañada, la gestión moderna de las Administraciones Públicas implica el compromiso de crear valor para el ciudadano y para la sociedad, a través de las aportaciones de los directivos públicos. Y va más allá, la creación de valor público debe ser el motor del cambio y la innovación en todas las entidades públicas, ya sean administraciones estatales, regionales o locales.