Regresar a noticias

La Financiación de las PYMES a debate en EOI

EOI acogió la presentación del libro Capital Riesgo y Financiación de PYMES escrito por la Profesora de EOI y Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la UCM, Maite Seco. En el acto estuvieron presentes Miguel Sánchez Galindo, Director de Formación de EOI, y Fernando Moroy, Director de Desarrollo de Negocio ‘La Caixa’ Territorial de Madrid.

Reseña.
La financiación de empresas pequeñas o con poca trayectoria es un tema al que cada vez se le presta más atención en los países avanzados y en vías de desarrollo por el empuje crecimiento que aportan a la actividad económica y al empleo.

Entre las formas especializadas de financiación de Pymes y emprendedores destaca el capital riesgo, que provee fondos de manera estable a medio y largo plazo, por lo general, a través de tomas de posición en los recursos propios de sus empresas en cartera. Su apoyo no se limita la financiación, sino que alcanza la gestión y, de forma colateral, a la imagen externa reputación de la empresa.

En este libro, se trata el capital riesgo desde un punto de vista general (cómo actúa, cuáles son las fases de su actividad, cómo se formalizan las operaciones), así como desde el punto de vista del emprendedor o pequeño empresario (cómo conectar con la entidad de capital riesgo, cómo preparar un plan de negocio, cuáles son las ventajas e inconvenientes de una financiación de estas características)

Asimismo, se reserva un espacio en la publicación para los inversores ángeles, cuya actividad se considera un complemento al capital riesgo, con una orientación más informal, pero con una importante implantación en los principales países.

Maite Seco Benedicto
Profesora titular EOI del Área de Finanzas.
Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la UCM.
Auditor-Censor Jurado de Cuentas y miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas de España.
Investigadora en temas relativos a capital riesgo, finanzas y emprendedores.

Descargue aquí en pdf del libro completo