EOI y Zeroemissions lanzan el curso "Carbon Training" para formar a especialistas en mercados de carbono

Zeroemissions y EOI Escuela de Organización Industrial inauguran hoy el curso Carbon Training. Con este programa, EOI da respuesta a la imperiosa necesidad de formar a gestores en el ámbito de la reducción de emisiones y los mercados de carbono, muy revalorizadas en los últimos tiempos y considerados como instrumentos eficaces en la lucha contra el Cambio Climático. EOI sigue apostando por la formación medioambiental y por los valores éticos y sostenibles.

El curso que comienza con una introducción a la realidad del fenómeno del cambio climático, combina los conocimientos teóricos y prácticos a través de la formación on-line y presencial, y del acompañamiento individualizado de expertos.

El programa consta de cinco módulos online que formarán a los participantes en los distintos ámbitos. En ellos, los alumnos podrán analizar los aspectos legales presentes y futuros, y los mecanismos reguladores de estos mercados, conocer las claves de la economía baja en carbono y gestionar proyectos de reducción de emisiones con el esquema de Kyoto. El último de los módulos realiza un análisis pormenorizado de las estrategias actuales de carbono y de las tendencias y experiencias de su aplicación.

En esta primera edición, el programa cuenta con 26 alumnos, nacionales e internacionales, la mayoría de ellos profesionales del sector de la ingeniería y la consultoría.

El programa que se imparte en español y en inglés, finalizará a primeros de febrero de 2010 con dos jornadas presenciales en EOI, en la que se contará con la colaboración de la Oficina Española de Cambio Climático. En dichas jornadas, expertos nacionales e internacionales expondrán la situación actual y desafíos futuros de los Mercados de Carbono y la reducción de emisiones. El curso será clausurado por la Secretaría de Estado de Cambio Climático.

Zeroemissions (www.zeroemissions.com) es la compañía de Abengoa que aporta soluciones globales al cambio climático mediante la promoción, desarrollo y comercialización de créditos de carbono, la consultoría estratégica de carbono, la compensación voluntaria de emisiones y la innovación en tecnología de reducción de gases de efecto invernadero.

EOI Escuela de de Organización Industrial (www.eoi.es) es pionera a nivel nacional e internacional en la formación en sostenibilidad, innovación y tecnología, cooperando intensamente desde hace más de 50 años con el entorno empresarial en dichos ejes. El curso Carbon Training supone para EOI el primer curso on-line en Mercados de Carbono.