EOI Sevilla en proceso de la certificación EMAS

La Escuela de Organización Industrial, en su sede de Sevilla, está en proceso de recibir la certificación EMAS, que acredita el cumplimiento de los estándares "más exigentes" de gestión medioambiental europeo. El sistema europeo de gestión y auditoría ambientales EMAS es un mecanismo voluntario destinado a las empresas y organizaciones que deseen evaluar, gestionar y mejorar su comportamiento en materia medioambiental.

Hasta ahora la Fundación EOI sólo contaba con certificación ambiental para la sede de Madrid. Siguiendo los principios básicos que marca el Plan 2020, la sede de EOI Sevilla se halla en el proceso de certificación del Sistema de Gestión Medioambiental. No sólo se pretende certificar la norma ISO/14001, sino que se busca un paso más, que es conseguir el certificado EMAS. Esto supone un mayor compromiso y una mejora continua dentro del Sistema de Gestión Medioambiental.

El Reglamento Europeo EMAS es la más exigente de las normas existentes en materia de sistemas de gestión ambiental y obliga a EOI a embarcarse en un camino sin retorno hacia la mejora continua y el respeto por el medio ambiente. La obtención de este certificado es la recompensa a una labor de años desempeñada con esfuerzo y entusiasmo por toda la comunidad EOI.

La certificación EMAS supone no sólo verificar que la actividad de EOI no tiene efectos nocivos sobre el medio físico, o caso de tenerlos, los palia, sino que potencia un “modo de hacer” las cosas más eficiente con un menor consumo de recursos naturales.