EOI y AEDHE presentan un novedoso MBA en Dirección de la Mediana Empresa

15 de octubre de 2010.- Tres cuartas partes del PIB español y del empleo se generan en empresas de tamaño pequeño y mediado, que en su gran mayoría suelen ser familiares. En este contexto, las medianas empresas están obligadas a sacar el máximo partido a sus recursos y conocimientos.

Para atender sus necesidades, AEDHE, la Escuela de Organización Industrial EOI y la Fundación NUMA han creado el MBA de Dirección de la Mediana Empresa. Este programa máster tiene como objetivo aportar una visión integral de la dirección empresarial y, en particular, de la dirección de las medianas empresas. El nuevo MBA ha sido presentado hoy en un acto en el que han tomado parte el presidente de AEDHE, Jesús Martín; el director general de la EOI, Alfonso González, y el presidente de la Fundación NUMA y director del programa, José Ramón Sanz.

El presidente de AEDHE, Jesús Martín, ha destacado que este MBA “ratifica el compromiso que AEDHE mantiene desde hace más de tres décadas con el impulso del talento y con la formación como herramienta de competitividad empresarial”. Por su parte, el director general de la EOI, Alfonso González, destacó la importancia de apostar por una formación que impulse nuevos valores, alineados con una economía sostenible, digital, social y que fomente el emprendimiento y la internacionalización de nuestras empresas. José Ramón Sanz explicó las características del máster, los objetivos que se persiguen y a quién va dirigido.

El MBA de Dirección de la Mediana Empresa se dirige a titulados de grado medio o superior con hasta cinco años de experiencia laboral y profesionales con más de cinco años de experiencia. La metodología combina formación presencial y on line, plenamente compatible con la actividad laboral.

Entre los valores destacados del máster figuran la colaboración de una docena de empresas del Corredor del Henares integradas en el Consejo Asesor del programa: Alcalá Farma, Arvato Digital Services, Avon Cosmetics, Castellón, Ceva Automotive Logistics España, Fiat Group Automóviles Spain, Fiesta, Perfumería Gal, Quilosa, Roca Sanitario, Rovi, y Talleres de Arte Granda.

Asimismo, el programa formativo incluye una estancia en EE.UU. que permitirá a los alumnos conocer de primera mano la experiencia internacional de empresas españolas.

El claustro de profesoras del MBA en Dirección de la Mediana Empresa está integrado por directivos de empresa en ejercicio y contará también con la participación de empresarios del Corredor del Henares.

Todos los alumnos podrán aprovechar también los servicios de la bolsa de trabajo con la que cuenta AEDHE, cuyas empresas asociadas se beneficiarán de un 30% de descuento en la matrícula.