“Sin tecnología, capacidad de producción y modelo de negocio, nada es posible” Barrabes en mobile learning day EOI

[]

Madrid, a 10 de noviembre de 2010. La Escuela de Organización Industrial EOI ha celebrado hoy el ‘mobile learning day’ con el acto de entrega de un Samsung Galaxy Tab a cada uno de los alumnos de los programas de postgrado. Esta iniciativa de Mobile Learning, es un proyecto de innovación educativa que se comprende dentro de la apuesta de EOI por el Conocimiento Abierto y por una concepción expandida de la Educación. Para EOI, los espacios de aprendizaje van mucho más allá de un simple aula y se hace necesario el acceso a aplicaciones y contenidos en contextos de movilidad. Por eso EOI facilita, en todos nuestros masters, un Samsung Galaxy Tab, un innovador dispositivo que permitirá a los alumnos participar de una metodología de aprendizaje innovadora y diferente.

En el acto de entrega han estado presentes Tiscar Lara, Vicedecana de Cultura Digital EOI, Miguel Sánchez, Director de Formación EOI y Carlos Barrabes, emprendedor, Director de Barrabes.biz y Director del MBA Full Time en EOI. Barrabés ha señalado que “sin tecnología, capacidad de producción y modelo de negocio, nada es posible”. Asimismo ha manifestado que “vamos hacia un mundo de low cost, cool -posibilidad de crear experiencias de clientes-, sostenible y globalizado”. Para Barrabés, “no es tanto el conocimiento como las capacidades. La educación son las capacidades que incorporamos viviéndolas. El mundo es para los que interactúan”.

Sin tecnología móvil no hay mobile learning. El tipo de dispositivo, su conectividad y facilidad de uso, así como el hecho de que sea propiedad del alumno son una de las claves de su integración efectiva y afectiva.

Desde que se inaugurara el curso, en estas dos semanas EOI ha estado trabajando en esa línea, produciendo materiales, abriendo espacios y desplegando brújulas para la ruta digital. El tablet es la escuela en el bolsillo, las personas a un clic de distancia y la puerta de entrada a las aplicaciones para el aprendizaje en red.

En este sentido, la Escuela de Organización Industrial ha creado un aula pública, espacios propios para la autoría personal y la proyección profesional del alumno bajo la visibilidad y acompañamiento de la Escuela en su propia blogosfera donde ya hay cerca de 400 blogs. Aprender a argumentar y escribir en público es una competencia imprescindible para trabajar en la sociedad-red. Definir un público objetivo, interactuar con él, compartir ideas, escuchar y aprender en red, así como ser reconocido en los ámbitos de interés es una oportunidad a aprovechar y un reto por superar. Así, todos los alumnos escriben desde sus blogs personales en el entorno EOI. Sus blogs son reflejados a su vez en blogs específicos de programas que actúan a modo de planeta y que facilitan su consulta.