EOI y Prodetur clausuran el Programa Pr@xis 2010

Sevilla, a 17 de enero de 2011. La Escuela de Organización Industrial y Prodetur ha puesto punto y final al Programa Pr@xis 2010, desarrollado conjuntamente por ambas instituciones, esta mañana en la sede de Prodetur en Sevilla.

Con esta clausura se cierra un periodo en el que 39 gestores de innovación de la provincia de Sevilla han desarrollado su actividad de asesoramiento en el ámbito de innovación a más de 200 pymes de los municipios de Carmona, Lebrija, Estepa, Morón de la Frontera, La Algaba, San Juan de Aznalfarache y Cazalla de la Sierra gracias al programa lanzado entre EOI y Prodetur, y que ha contado con la financiación de FEDER.

Con ello se ha contribuido a mejorar la competitividad de todas estas empresas, a través de la innovación, así como a favorecer la empleabilidad e inserción profesional de los 39 gestores innovación que han sido debidamente preparados para ello a través de una formación previa en innovación y gestión empresarial así como con una experiencia práctica apoyada en la colaboración con expertos en los distintos ámbitos de la innovación y la gestión empresarial.

EOI está orientada desde sus inicios al desarrollo económico a través de la capacitación de emprendedores y empresarios apoyándoles tanto en la creación como en la consolidación de empresas, así como a la formación de alumnos de postgrado y profesionales con experiencia, en los que persigue igualmente el fomento de la creatividad y la innovación. Con esta vocación EOI ha desarrollado junto con Prodetur el programa recientemente clausurado.

El Programa Pr@xis2-2011 pone a disposición de los empresarios/as de la Provincia de Sevilla un asesoramiento personalizado, totalmente gratuito, ofrecido por equipos multidisciplinares de titulados/as universitarios/as (Gestores de Innovación) que trabajarán bajo la supervisión de un tutor/coordinador y serán asesorados por Consultorías especializadas según las actuaciones a desarrollar.