“Emprender para aprender” Xavier Verdaguer

[]

La Escuela de Organización Industrial acogió el lunes, 17 de enero, la conferencia “La aventura de emprender y tener éxito en Silicon Valley” de Xavier Verdaguer, emprendedor español de éxito ha conseguido colocar su compañía INNOVALLEY smart apparel, en el lugar número 24 en el Innovate100, publicación que edita una lista anual con las 100 start-ups más prometedoras del mundo. Este joven emprendedor explicó cómo ha llegado donde está, tras crear TMT Factory, una empresa que generó un volumen de negocio superior a los 2 millones de Euros en 2006, y lanzar, en la actualidad, iniciativas tan innovadoras como Innovalley, en donde ha sido capaz de unir tecnología e investigación, moda y experiencia, “nos dedicamos a hacer ropa inteligente combinando tecnología y creatividad”.

Es muy recomendable ir a Silicon Valley. Ahora bien “no vayas con un negocio tradicional sino con algo innovador”. Xavier desgranó el ecosistema de Silicon Valley, meca del emprendimiento y de la tecnología. “Allí descubrí la energía positiva del emprendimiento que me hizo replantearme nuevas oportunidades de negocio”, ahora después de más de un año puedo decir que “es un sitio con gran atracción de talento, con una cultura emprendedora muy arraigada, en donde no importa el fracaso y hay muchos inversores” declaró.

Desde su experiencia Verdaguer aconseja a los emprendedores “probar primero el negocio aquí en España y luego aplicarlo en el mercado americano con la experiencia adquirida”. Al finalizar, señaló que “ahora mismo es un buen momento para emprender ya no sólo en Silicon Valley”. “Cuando hay crisis es el mejor momento para montar un negocio ya que hay más criba de competidores, más problemas y por tanto más soluciones y mayor disponibilidad de talento en el mercado” apuntó.