Clausura del Programa Formativo Emprendedores 2010

Puerto de Santa María, a 21 de febrero de 2011. La Sala de Conferencias del edificio del Área de Fomento se quedó pequeña para albergar al número de emprendedores que recibieron el diploma que acredita la formación que han recibido como participantes del Programa Formativo Emprendedores 2010, fruto del acuerdo entre el Área de Fomento del Ayuntamiento de El Puerto, la Cámara de Comercio de Cádiz, y la Escuela de Organización Industrial EOI.

Más de cincuenta personas se dieron cita en el acto oficial de clausura presidido por el alcalde, Enrique Moresco. El acto contó además con la intervención del teniente de alcalde, Antonio Jesús Ruiz, delegado de Fomento, José María Martín de la Cámara de Comercio de Cádiz y Agustín Ronda de la Escuela de Organización Industrial.

El primer edil reconoció el papel de los emprendedores como "fundamental" para la sociedad y apostó por "la imaginación y las buenas ideas", al tiempo que reclamó que "haya financiación". Moresco señaló que el Ayuntamiento tiene que "apoyar y favorecer, no obstaculizar el camino para que la materia prima- los emprendedores- no os marchéis de El Puerto".

El curso, que comenzó el pasado 13 de Octubre y finalizó el 21 de Diciembre, ha contado con 23 alumnos siendo, 20 los proyectos presentados. Dos muestras de estos proyectos son Asier Toribio Torreo que ha desarrollado el proyecto Aquatic BioTechnology para el cultivo del pez Garra-Rufa destinado a tratamientos estéticos y terapéuticos y Férmin Macías Falcón con el proyecto Recimadera, que trata de reciclar madera antigua para mobiliario rústico.