EOI y PromoMadrid clausuran el programa de internacionalización de empresas on line

[]

Un total de 24 empresas madrileñas han seguido este curso de competitividad empresarial.

Madrid, a 14 de abril de 2011. La Escuela de Organización Industrial y PromoMadrid han clausurado hoy el Programa de Internacionalización de empresas on line, que se ha llevado a cabo gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Este programa que han seguido 24 empresas madrileñas tiene como objetivo formar a las pymes en gestión, consolidación y comercialización en áreas de competitividad en un mercado global y tecnológico. También se propone generar valor para la economía y empresas madrileñas promoviendo su competitividad.

Con este programa EOI y PromoMadrid buscan apoyar y atender específicamente las necesidades de las pequeñas y medianas empresas madrileñas en este proceso de salida al mercado exterior. Para lograrlo, se han combinado las sesiones presenciales y on line orientadas a implantar la internacionalización como elemento central de la estrategia de la empresa, así como a facilitar su adaptación a nuevos mercados y el aprovechamiento del saber hacer de las compañías que les han precedido en este camino.

Así, el programa ha incluido módulos especializados sobre cada uno de los aspectos que condicionan el éxito de una empresa en su apertura al exterior: la búsqueda y análisis de información sobre mercados, las variables internacionales de contratación, financiación, fiscalidad, logística y marketing, la aplicación de las TIC en estos procesos, la creatividad y la responsabilidad empresarial.