EOI y la Cámara de Comercio de Cádiz clausuran en Ubrique un Curso de Creación de empresas

Cádiz, a 15 de abril de 2011. La Escuela de Organización Industrial y la Cámara de Comercio de Cádiz han clausurado en Ubrique un curso de creación de empresas financiado por FSE, MITyC y la propia Cámara de Comercio de Cádiz. El programa, que ha tenido una duración de 400 horas y se impartió entre los meses de Noviembre de 2010 y Febrero de 2011, ha contado con la participación de 26 alumnos, habiendo finalizado el curso 19 alumnos de los cuales 7 proyectos están en funcionamiento. Cabe destacar un proyecto llevado a cabo por Carmen Moscoso y Rosana Poly en la Sierra de Cádiz más concretamente en Grazalema, que han constituido una tienda Eco-gourmet con productos de la sierra de Cádiz llamada "la casa de la abuela Agustina", y están a punto de abrir una segunda tienda en Arcos de la Frontera "El rincón del abuelo Manuel"

En el acto de entrega de diplomas a los participantes estuvieron presentes Manuel Álvarez.- Director de Formación e Internacionalización de la Cámara de Cádiz, José Manuel Cossi Director de Innovación, Turismo y Comercio de la Cámara de Cádiz y Alberto Belmonte Director de Curso de la Escuela de Organización Industrial.

El objetivo principal de este programa es la estimulación de la creación de nuevas empresas o el afianzamiento de aquéllas que, aunque estén constituidas, necesiten replantear su gestión, mediante la formación empresarial y la tutorización individual de los proyectos de empresa. Para ello, EOI les facilita las herramientas de gestión y acompañamiento necesarias para transformar un proyecto en una empresa real.