65 agentes se reúnen en una Jornada Informativa del Programa COPIT

[]

Madrid, a 4 de julio de 2011. La Escuela de Organización Industrial EOI ha acogido una jornada de trabajo ante 65 agentes participantes en el proyecto COPIT 2011 con el objetivo de seguir avanzando en el establecimiento de una red de cooperación entre Parques Industriales y Tecnológicos.

En la Jornada informativa han estado presentes Javier Benito, director de desarrollo de PYMES (EOI), Jesús Cabrera, coordinador de la web de la Red de Cooperación Empresarial (RCE) (APTE), José Carlos Durán, resp.de de la Oficina Virtual de Asesoramiento empresarial (OVAE) (APTE)y Rosa Mª Martínez Redondo, Directora General de CEPE, quienes han presentado los resultados del Programa COPIT 2010. Asimismo, se presentó el caso de éxito de COPIT 2009-2010: Tecnópole: Parque Tecnológico Galicia (Orense) y Asociación de Empresarios del Polígono de Sabón (Arteixo-La Coruña).

Un año más el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Escuela de Organización Industrial, ENISA, CEPE y la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España – APTE- fomentarán el desarrollo de negocio de las empresas de los parques industriales y tecnológicos a través del programa de cooperación COPIT, financiado por el Fondo Social Europeo, con el fin de mejorar la productividad.

Esta cooperación trata de ayudar a canalizar el potencial tecnológico y de suministro de servicios de los Parques Científicos y Tecnológicos, para dinamizar y desarrollar el potencial de los Parques Industriales de su entorno o sector. De esta forma se pretende hacer que los beneficios de estar ubicados en un Parque  Tecnológico lleguen a zonas cercanas en las cuales existan Parques Industriales que puedan carecer de un organismo que promueva la transferencia de tecnología o el acceso a instrumentos que promuevan la modernización y el desarrollo empresarial.

Entre las actuaciones previstas destacan encuentros empresariales  entre empresas de Parques Tecnológicos y de los Parques Industriales, lograr el suministro de servicios comunes a empresas a través de Agentes Autónomos de Polígonos formados y seleccionados por EOI con un catálogo de servicios seleccionados de proveedores de referencia en condiciones más ventajosas de las existentes en mercado con el fin de incrementar la competitividad de las empresas ubicadas en Polígonos y Parques  a través de la innovación y la tecnología.