EOI facilita el desarrollo a futuros directivos del sector agroalimentario

[]

Sevilla, a 21 de julio de 2011. Con la mesa redonda “Retos del sector agroalimentario ante el 2012” la Escuela de Organización Industrial ha clausurado hoy el Curso Superior en Dirección de Empresas Agroalimentarias. Moderada por Evaristo Babé, Director de Programas Agroalimentarios de EOI y Presidente del Consejo del Brandy de Jerez, en la mesa han participado Álvaro Taboada de Zúñiga, Consultor y Asesor Independiente (anterior Director General de la Cadena Superdiplo) y Tomás Aranguez, empresario del sector agroalimentario (anterior Gerente de COVAP y Bodegas Caballero).

Dado el éxito de esta primera edición, en Octubre de 2011 comenzará un nuevo Curso que se impartirá los viernes (mañana y tarde) con una duración de 160 horas.

Profesionales, jóvenes emprendedores y titulados universitarios interesados en especializarse en este sector, que en el tejido industrial español ocupa el primer lugar en términos de producción y empleo, siendo el menos afectado por la crisis económica actual, aprenderán a afrontar los retos del sector desde los distintos ámbitos de gestión de las empresas agroalimentarias y desde el conocimiento de las nuevas tendencias en la producción, tecnología, marketing y comercialización, apertura de nuevos mercados, relación con la distribución, entre otros aspectos.

En definitiva, EOI facilita el desarrollo para futuros directivos y profesionales del sector. Para ello, los participantes han podido visitar empresas, en las que, además de conocer las instalaciones y procesos productivos, han tenido ocasión de entrevistarse con los gestores de las mismas para compartir las claves de gestión de las empresas. Entre las empresas visitadas: Acesur, Coca Cola, González Byass, Inés Rosales, JOLCA, SAT ROYAL, Ybarra. Además, nos han visitado importantes agentes sectoriales como Landaluz, Corporación Tecnológica de Andalucía, ASAJA, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Baena, entre otros.