Encuentro anual de antiguos alumnos en Sevilla

[]

El viernes día 7 de octubre celebramos el Encuentro Anual de Antiguos Alumnos en Sevilla.

Un emotivo acto donde se nombró Socio de Honor del Club EOI a D. José Luís García Palacios, que entre otros muchos meritos destacamos la fundación de la Federación de Cajas Rurales Andaluzas; fundador y Presidente en Huelva de la Unión Territorial de Cooperativas del Campo (UTECO), de la Federación Andaluza de Cooperativas Agrarias (FACA) en Huelva y Andalucía y Presidente de la Federación de Empresas Cooperativas Agrarias (FAECA) en Huelva.

También destacamos la presidencia nacional de la Asociación de Caución para las Actividades Agrarias (ASICA), la pertenencia al consejo de la Mutua Rural Iberoamericana de Seguros. Mientras presidia la Comisión de Agricultura del Senado, le fue concedida la Medalla de Mérito Constitucional.

Como político fue cofundador de la UCD en Huelva, ejerció como Senador Constituyente en la primera legislatura por la Unión de Centro Democrático; fue ponente de la Ley de Doñana y miembro del Patronato de Doñana durante 20 años.

En su extensa actividad agraria, resaltaremos como experiencia pionera en España la puesta en marcha de una explotación para la producción de bogavante de agua dulce.

La fundación del grupo “Huelva Verde” para crear conciencia del interés por el riego, forzando la construcción del pantano del Corumbel.

Desde su presidencia de Caja Rural de Huelva, facilitó la aportación de una finca experimental al Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias.

La actividad de D. José Luís Garcia Palacios es imposible de resumir en breves líneas, igual que es imposible resumir todas las distinciones que le han sido otorgadas por su buen hacer.

Desde el Club EOI queremos agradecerle muy sinceramente el haber aceptado formar parte de nuestra organización.

Fue seguido de un reconocimiento a la labor de los Directores que ha tenido Sevilla:

  • D. José Maria Bueno Lidón
  • D. Rafael Arbide Domínguez
  • D. Jacinto Cañete Rolloso
  • D. Joaquín García-Tapial Arregui

Finalizando el acto con una mención especial al joven emprendedor D. Alejandro Costa, quien en 2004, a sus 22 años creó la empresa C&G IT Solucions. Empresa que actualmente cuenta con 50 trabajadores y contracorriente está creciendo

A todos ellos nuestra enhorabuena y agradecimiento por su labor.

En prensa: Diario de Sevilla