Clausurados los Programas de Internacionalización 2010-2011 en Andalucía

[]

Sevilla, a 26 de octubre de 2011. La Escuela de Organización Industrial, en su sede de Sevilla, ha acogido hoy el acto de clausura de los programas de internacionalización 2010/2011, doce acciones formativas (8 cursos presenciales y 4 on line), orientadas a posibilitar el desarrollo internacional de las pequeñas y medianas empresas en un entorno cada vez más competitivo y globalizado.

Más de 200 alumnos se han beneficiado de este programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria Turismo y Comercio y la Agencia de Promoción Exterior de la Junta de Andalucía – EXTENDA, siendo la matrícula gratuita para el alumno, con un total de 6.268 horas de formación. El programa, dirigido a pequeñas y medianas empresas que quieran comenzar un proceso de internacionalización desarrolló sus acciones formativas a cabo en Macael, Jerez de la Frontera, Granada, Málaga, Cádiz, Huelva, Córdoba, Sevilla y Jaén.

Dado su éxito, en Noviembre se iniciarán nuevos programas en Gestión de la Internacionalización en Granada, Huelva, Málaga y Sevilla, dotarán a los nuevos alumnos de los conocimientos teórico-prácticos y de las habilidades directivas necesarias para afrontar las exigencias de competitividad de las empresas en un entorno internacional.

En el transcurso del acto se han entregado diplomas a los alumnos de todas las provincias andaluzas que han cursado el programa de internacionalización de la pyme, que se inició en septiembre de 2010 y finalizó en julio de 2011.

Esta acto se integra dentro del la Jornada de Internacionalización ”Brasil, Cercano y Viable”, que busca analizar las oportunidades del mercado brasileño y los requerimientos para abordar un proceso de internacionalización eficiente, con el valor diferencial que aporta la colaboración e integración de conocimientos y experiencias.