EOI, comprometidos con el conocimiento

Madrid, a 9 de febrero de 2012. El Laboratorio de Cibermetría integrado en el Instituto de Bienes y Políticas Públicas (IPP) del Centro de Ciencias Sociales y Humanas (CCHS) del CSIC ha publicado la clasificación que valora la exposición y presencia en Internet de las escuelas de negocios a nivel nacional y mundial.

Tamaño, visibilidad, los ficheros ricos y scholar son los cuatro indicadores que el Laboratorio de Cibermetría del CSIC tiene en cuenta a la hora de establecer el ranking web de escuelas de negocios e instituciones que ofertan grados de MBA.

En esta edición, la primera de 2012, de un total de más de 1.500 instituciones a nivel mundial, la Escuela de Organización Industrial ocupa la posición global vigesimoprimera y es cuarta a nivel nacional.

Con este ranking, desde el Laboratorio de Cibermetría se pretende apoyar las iniciativas “Open Access”, y por lo tanto, el acceso gratuito a las publicaciones científicas en formato electrónico y, a otro tipo de materiales de carácter académico. Los indicadores web utilizados en este ranking miden la visibilidad e impacto de los repositorios científicos-académicos.

Practicar la cultura digital y aprender a través de las metodologías de trabajo colaborativo es una de las señas de identidad de EOI. La Escuela de Organización industrial apuesta por la generación de contenidos en abierto, que son publicados bajo licencias Creative Commons y ofrecen posibilidad de descarga para facilitar una mayor utilidad de los mismos. Estos contenidos se difunden a través de distintos repositorios propios desarrollados con software de código abierto (Savia para documentos, Mediateca para vídeos y Blogosfera para posts) así como en plataformas nativas de la web social (Slideshare para presentaciones, Flickr para imágenes, YouTube para vídeos, etc.)

Este archivo documental en abierto responde al compromiso de responsabilidad de EOI como institución de carácter público de facilitar el servicio de acceso al conocimiento en cualquier momento y desde cualquier lugar a sus alumnos, profesores, empresas, investigadores, instituciones, etc.