EOI acoge Times, concurso internacional de casos de empresa reales

Sevilla, a 23 de febrero de 2012. Una treintena de ingenieros resolvieron ayer casos empresariales reales gracias al Concurso TIMES (Torneo de Gestión y Habilidades de Ingeniería), bajo colaboración de la Escuela de Organización Industrial y dirigido por la organización ESTIEM, cuyas semifinales acogen la Escuela Técnica Superior de Ingenieros y la propia, EOI.

250 equipos de estudiantes de ingeniería de ciudades de toda Europa compiten entre sí en el estudio de casos prácticos que muestran una situación real de una empresa. En la semifinal de la competición TIMES en Sevilla han asistido alumnos de nueve universidades europeas.

En la última prueba, que se celebró ayer en EOI, se dio a conocer al ganador que participará en la final de Estocolmo, donde se elegirá al Estudiante de Ingeniería Industrial de Organización del año.

ESTIEM, organización fundada en 1990 por un grupo de estudiantes europeos que buscaban satisfacer sus inquietudes y conectar a los alumnos de Ingeniería Industrial en Organización (IEM) entre sí apoyándolos en su desarrollo personal y profesional. Su red se compone de 66 grupos locales en 25 países, llegando a 50 000 estudiantes.