EOI impulsa la mejora de la consolidación y competitividad de las empresas en Almería

[]

El Ejido, a 9 de marzo de 2012. El Ayuntamiento de El Ejido, en la persona del primer edil, Francisco Góngora y la Escuela de Organización Industrial, de la mano de su director general, Fernando Bayón Mariné firmaron un convenio marco de colaboración con el objetivo de impulsar la creación de empresas y la iniciativa empresarial en la localidad a través del desarrollo de distintos programas formativos.

El alcalde de El Ejido ha resaltado que con este convenio de colaboración con EOI “se pondrán en marcha diversas actividades y programas encaminadas a fomentar el espíritu emprendedor y la mejora de la competitividad de las empresas como fórmula para generar riqueza y empleo”.

Por su parte, el Director General de EOI, Francisco Bayón, ha señalado que “hay que desarrollar a emprendedores y a aquellas personas que tienen el valor de emprender, que han perdido el miedo y que son capaces de acometer iniciativas suyas y personales”. Bayón ha detallado que a lo largo de los próximos meses se pondrán en marcha programas de formación y desarrollo que abarcarán distintos ámbitos estratégicos para el municipio de El Ejido, en los que EOI será una herramienta útil para la consecución de los objetivos marcados, tanto desde el Ayuntamiento como desde la fundación.

Las actuaciones desarrolladas en el marco del acuerdo firmado con el Ayuntamiento de El Ejido podrán incluir actividades que se desarrollen dentro de dicho programa operativo, en cuyo caso contarían con financiación del Fondo Social Europeo y del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Actualmente, EOI desarrolla ya un curso con 22 emprendedores del municipio ejidense.

Clausura ‘Mujeres Emprendedoras’. La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, presidió la clausura oficial y la entrega de diplomas del ‘Curso de Creación de Empresas para mujeres emprendedoras’ que ha promovido el Área de Igualdad de forma conjunta con la Escuela de Organización Industrial EOI. En acto estuvieron también presentes el Presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat y el Director General de EOI, Fernando Bayón Mariné. EL curso se ha llevado a cabo en colaboración con la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, el Instituto de la Mujer y gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.