Clausurado el Programa de Desarrollo Directivo para predirectivas

Madrid, a 13 de abril de 2012. El Subdirector General para el Emprendimiento y la Promoción Profesional de las Mujeres, Luis Simo ha clausurado esta mañana el Programa de Desarrollo Directivo para Predirectivas en su segunda edición. Con este Programa, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Escuela de Organización industrial han dotado a las 30 participantes de las habilidades necesarias para desempeñar su labor en puestos directivos en empresas con experiencia en proyectos de internacionalización y de base tecnológica.

En el acto de clausura y entrega de diplomas, Ana Álvarez, Directora del Área Business Management Education ha señalado que “este programa contribuye a la mejora profesional de la mujer en la primera línea de la gestión empresarial”.

Por su parte, Luis Simo en su intervención ha declarado “como bien ha señalado recientemente Viviane Reding, Vicepresidenta y comisaria de Justicia de la Comisión Europea, “es necesario progresar en la conciliación entre trabajo y familia”, porque “la flexibilidad laboral y la igualdad de género son dos requisitos previos importantes para la recuperación económica”.

El programa financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se dirige a tituladas superiores o mujeres con amplia experiencia que desempeñen su labor profesional en empresas ubicadas en España cuyo modelo de negocio esté basado en las nuevas tecnologías o en el ámbito empresarial internacional. Un programa de formación teórica y práctica con una duración de 200 horas distribuidas en sesiones lectivas presenciales y virtuales, en donde las predirectivas han tenido la oportunidad de contar con un seguimiento individual personalizado (coaching) a lo largo de la celebración del programa

De esta forma, de noviembre a junio, se han abordado materias como finanzas, habilidades directivas para la gestión de equipos eficientes y motivados, gestión operativa con el fin de conocer las áreas funcionales de la organización empresarial, gestión en empresas para descubrir las claves de la innovación e identificar oportunidades de negocio, así como el desarrollo profesional o coaching que ayude a las cuasi directivas a identificar su potencial.