Directivos y mandos frente al reto de la comunicación interna

Madrid, 07 de mayo de 2012.- ¿Asumen los directivos y mandos la comunicación con sus colaboradores como una parte de su rol o, por el contrario, consideran que es responsabilidad del departamento de Comunicación o de Recursos Humanos? ¿Planifican habitualmente la comunicación interna con sus equipos? ¿Transmiten la estrategia de la compañía a sus colaboradores? ¿Saben “desactivar” los rumores, conflictos, malos entendidos que ocurren en sus equipos? Y, en situaciones de crisis, ¿mantienen una comunicación efectiva con sus equipos?

Estas son algunas de las cuestiones que se plantean en el primer estudio sobre Comunicación Interna que realizan conjuntamente el Grupo BLC y la Escuela de Organización Industrial (EOI) y que tiene como finalidad principal conocer en qué medida los directivos y mandos de nuestro país están comprometidos con la comunicación con su colaboradores. Asimismo, el estudio tratará de identificar tendencias, retos y oportunidades de mejora para los próximos años.

“La comunicación con el jefe inmediato suele ser la más valorada por los empleados, sobre todo, en momentos de cambio e incertidumbre. En mi opinión, uno de los retos más importantes que las organizaciones tendrán que afrontar en los próximos años es que sus directivos y mandos asuman la comunicación interna como una parte importante de su rol y sus responsabilidades”, comenta Lourdes Hernández, Socia Directora de BLC Comunicación.

Todas aquellas personas que quieran participar con su opinión en el estudio pueden hacerlo cumplimentando antes del 18 de mayo un breve cuestionario anónimo de 12 sencillas preguntas a través del link http://www.e-encuesta.com/answer.do?testid=sP6ZjQXsT28=