Puesta en marcha del Centro de Excelencia en Gestión de la Innovación para la PYME en Extremadura

Madrid, a 30 de julio de 2012. La Escuela de Organización Industrial y el Gobierno de Extremadura firmaron el pasado viernes un convenio destinado a “impulsar y consolidar” la competitividad de las pymes en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I) con un centro de excelencia que se creará en Cáceres.

El acuerdo, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2013, fue suscrito en Mérida por la vicepresidenta y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente, y el director general de la Fundación EOI, Fernando Bayón, en presencia de la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado.

Para Cristina Teniente, “este convenio ayudará a las empresas de base tecnológica para seguir creciendo y será un valor añadido para que la I+D+I se consolide en las pymes”. Asimismo, señaló que “el centro analizará 75 empresas que participarán en un plan de entrenamiento individualizado y su apertura supondrá una apuesta más del Gobierno por el desarrollo de acciones de formación y consultoría”.

Mientras Fernando Bayón destacó “los procesos de creación, innovación, emprendimiento e internacionalización” de las empresas como grandes objetivos de esta firma. Por su parte, la alcaldesa de Cáceres manifestó su “satisfacción” por la instalación de este centro en la ciudad y ha destacado la importancia de aunar en un mismo edificio -el Embarcadero- servicios bastante útiles para los ciudadanos y los empresarios”.