El Centro de Excelencia de Cádiz potenciará la innovación en las Pymes gaditanas

[]

Sevilla, a 21 de enero de 2013. El pasado 17 de enero se presentó, en el Centro Tecnológico de la Piel de Ubrique (MOVEX), el Centro de Excelencia en Gestión de la Innovación de Cádiz, promovido por la Escuela de Organización Industrial (EOI), y el Instituto de Empleo y Desarrollo socioeconómico y Tecnológico de la Excma. Diputación de Cádiz y que cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Diputación de Cádiz a través del IEDT.

Además, colaboran en labores de difusión y de cesión de espacios para el desarrollo de las actividades el Excmo. Ayuntamiento de Ubrique y la Fundación Centro Tecnológico de la Piel de Ubrique (MOVEX).

En el acto estuvieron presentes representantes de la Escuela de Organización Industrial, el alcalde de Ubrique, Manuel Toro y el presidente de Movex, Javier Gallego, además de más de treinta empresas vinculadas a los sectores de industrias creativas y tecnológicas mayoritariamente.

Este centro de alto rendimiento, iniciativa gratuita para las Pymes, está especializado en potenciar la creatividad aplicada a la innovación. Para ello, cuenta con un entorno físico y virtual dedicado al 100% al desarrollo de la capacidad innovadora de las empresas para conseguir una mejora competitiva en el mercado.

Un total de 40 empresarios serán beneficiarios del proyecto y dispondrán de un entrenador personal (Coach experto en gestión e innovación), un plan de entrenamiento individual y una programación de actividades para aprender a desarrollar de forma progresiva su músculo innovador.

Las actividades contempladas en la dinámica del centro como encuentros empresariales y networking, capacitación, foros sectoriales y multisectoriales, espacio de interacción entre cliente y empresa, cooperación en innovación y asesoramientos individualizados se desarrollarán durante los meses de Febrero a Mayo del 2013.