EOI forma a las empresas malacitanas del sector agroalimentario para la mejora de su competitividad

Madrid, a 16 de abril de 2013. La Escuela de Organización Industrial, en colaboración con el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, inauguró ayer el Curso de capacitación de emprendedores en empresas auxiliares del sector agroalimentario, en donde 24 emprendedores y Pymes afianzarán su idea de negocio o se replantearán su gestión mediante la formación empresarial y la tutorización de su plan de empresa.

Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) tienen una importancia capital en el tejido empresarial, representando en España más del 99% del total de empresas y dando empleo a más del 64% de la población activa. Ahora bien, más de la mitad de las PYMES creadas desaparecen en los primeros años de vida, en muchas ocasiones por falta de una adecuada formación empresarial.

Consciente de esta problemática, EOI Escuela de Organización Industrial desarrolla, impartirá formación especializada a las Pymes y Emprendedores del territorio malacitano mediante un programa promovido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Organismo Autónomo Local de Empleo y Desarrollo, y el Ayuntamiento de Málaga.