Regresar a noticias

EOI y la Fundación Hélice clausuran un programa de Gestión de Empresas Aeronáuticas

Sevilla, a 14 de Mayo de 2013. Ayer tuvo lugar el acto de clausura del programa de Gestión de Empresa Aeronáuticas, organizado por la Escuela de Organización Industrial (EOI), en colaboración con la Fundación Hélice, mediante el cual se ha apoyado, asesorado y formado a las PYMEs del sector, en todas las labores de adaptación a las nuevas necesidades de mercado, analizando con ello las condiciones del nuevo entorno. En total han participado 27 alumnos.

En EOI estamos muy comprometidos con el desarrollo del sector Aeronáutico en Andalucía llevamos desarrollando acciones formativas para el sector desde el año 2003, por nuestras aulas han pasado más de 300 alumnos. Estas acciones han ido enfocadas a diferentes colectivos, como son el MBA Aerospace dirigidos a formar a futuros Directivos del sector aeronáutico y que cuanta con la colaboración de Airbus Military y las acciones que hoy aquí clausuramos dirigidas a la empresa auxiliar aeronáutica que han contando con la colaboración de Fundación Hélice, el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El Programa asesora y forma a las PYMEs del sector, en todas las labores de adaptación a las nuevas necesidades de mercado, analizando con ello las condiciones del nuevo entorno (sector, competencia, nuevas tecnologías, variaciones de la demanda, etc.). El programa se inicio en Septiembre de 2012 y finalizó en Enero de 2013, con una duración de 120 horas lectivas, es un programa eminentemente práctico que ha contado con 228 horas de tutorización personalizada para la elaboración de los planes estratégicos ha contado con la participación de 27 alumnos y se han desarrollado 17 planes estratégicos.

El programa, totalmente gratuito para los alumnos, ha estado cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la Fundación Hélice y por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

A la apertura del acto asistieron, el Director Gerente de FAD- CATEC, Juan Pedro Vela Martínez, el Director de EOI Andalucía, Francisco Velasco Cabello y Strategy & BD Deputy Director de BOEING, Eduardo Carrillo de Albornoz.

Durante el acto de clausura Eduardo Carrillo de Albornoz, Strategy & BD Deputy Director at Boeing, impartió la conferencia Tecnología Aeroespacial y el Medio Ambiente, quien indico que la protección al medio ambiente es un elemento clave para la compañía Boeing y que está presente en el ciclo de vida de las operaciones de la compañía, presentándose a lo largo de la conferencia los esfuerzos que la compañía hace para minimizar el impacto ambiental a nivel de diseño de producto, fabricación y operación de sus productos y servicios.

Posteriormente se procedió a la entrega de diplomas a todos los alumnos asistentes y se procedió a la clausura del acto.