Comercio electrónico y calzado, a análisis en Elche

Elche, a 17 de Octubre de 2013. La segunda edición de CALZADOSPUNTOCERO tendrá lugar el próximo lunes 21 y martes 22 en Elche, dentro del marco de la Semana del Calzado. Se trata de un evento cuyo objetivo es ayudar a las empresas de calzado dotándolas de los conocimientos y las herramientas necesarias para que no lleguen tarde al nuevo paradigma que supone el crecimiento del Comercio Electrónico y que ha cambiado las reglas de juego comercial.

CALZADOSPUNTOCERO 2013 está organizado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ayuntamiento de Elche, con el apoyo de las patronales del sector (AVECAL, Asociación Española de Componentes del Calzado y FICE) y con la cofinanciación del Fondo FEDER. Será el evento inaugural del Salón de Actos del Centro de Desarrollo Empresarial de Elche (C/ Presidente Lazaro Cárdenas del Río, 3).

El congreso propone 8 conferencias que el lunes 21 tratan todos los aspectos del e-Commerce aplicado a Industria del calzado (Panorama, captación de clientes digitales, como establecer sinergias entre el comercio online y offline, plataformas de pago, logística y envíos…). Entre los ponentes se contará con representantes de agencias especializadas en Comecio Electrónico con prestigio en el sector (como Luis Villa de Fjord o Jorge Villar de Youknow), consultoras bien conocidas como Deloitte o Price waterHouse Coopers y representantes de empresas como Sage o SabadellCAM. El martes 22 estará dedicado a talles especializados para profundizar en aspectos del e-Commerce (SEO, Google Ads, Analítica Web…).

Los datos invitan a ser optimistas. En España no deja de crecer el porcentaje de personas que han comprado alguna vez online, pasando del 29,3% en 2010 al 35,7% en 2012. Además, en España crece este dato anualmente un 10% más que en la media de la Unión Europea, según datos del INE.

Las inscripciones a CALZADOSPUNTOCERO son gratuitas y la asistencia está limitada al aforo del local. Se puede reservar plaza a través de la web http://www.calzadospuntocero.com.