80 empresas almerienses mejorarán su competitividad gracias a EOI y la Diputación

Almería, 11 de diciembre de 2013.- Hasta un total de 80 empresas de toda la provincia de Almería podrán mejorar su competitividad gracias al convenio suscrito por el director general de la Fundación EOI (Escuela de Organizacion Industrial), Fernando Bayón, y el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat Ayllón. La inversión ascenderá hasta los 400.000 euros, cofinanciados en un 95% con fondos europeos FEDER a través de EOI.

Este conjunto de actuaciones se desarrolla en tres vertientes. Por un lado, se buscará el impulso de la internacionalización de las pymes de Almería, potenciando la inversión en I+D+i, a través de mecanismos de intercambio de experiencias y buenas prácticas y de redes permanentes de conocimiento entre pymes de la provincia de Almería y empresas de otros países europeos. Para alcanzar este objetivo, esta actuación se desarrollará en tres fases, y de él podrán beneficiarse hasta 25 pymes.

También podrán acogerse, otras 25 pymes almerienses, a la segunda de estas actuaciones, destinada al fortalecimiento del tejido productivo de la provincia, gracias a la concentración empresarial. Para ello, se realizarán jornadas de sensibilización sobre procesos de integración y se implementará un método que ayude a detectar las necesidades de las empresas, por sectores y afinidades.

Por último, estos acuerdos también buscan el impulso tecnológico para las pymes. A través de seis fases, esta actuación busca impulsar y facilitar la adopción de nuevas tecnologías en el ámbito empresarial y diseñar nuevos modelos de negocio a través de la digitalización de las pymes, que aporten una ventaja competitiva a las mismas. En este caso, se podrán acoger a este servicio un total de 30 pymes de la provincia de Almería.