EOI invierte para mejorar la competitividad de las empresas alicantinas

Alicante, 17 de diciembre de 2013.- Más de 400 empresas de toda la provincia de Alicante podrán mejorar su competitividad gracias a los siete convenios suscritos por el director general de la Fundación EOI (Escuela de Organizacion Industrial), Fernando Bayón, con los Ayuntamientos de Benissa, Villajoyosa y Alicante. La inversión superará los 1.100.000 euros, cofinanciados con fondos europeos FEDER a través de EOI.

Al acto también acudió Alberto Martínez Díaz, subdelegado del Gobierno en Alicante, así como María del Rosario Escrig, teniente de alcalde de Villajoyosa, Jorge Ivars, concejal de Modernización y Nuevas Tecnologías de Benissa, y Carlos Castillo, Presidente Delegado de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social, del Ayuntamiento de Alicante. Por su parte Fernando Bayón, director general de EOI, manifestó que “la firma de estos siete convenios refleja el esfuerzo y el trabajo que EOI desarrolla en la provincia de Alicante, donde tiene una de sus tres sedes desde hace 18 meses”.

Entre las acciones comprometidas, está la creación de dos Centros de Excelencia, en Benissa y Villajoyosa, para impulsar la innovación en las Pymes de estos municipios. Ambos centros tendrán como objetivo fomentar e incrementar la competitividad empresarial a través de acciones consultoría de las que se beneficiarán, más de treinta empresas en el caso de Benissa y otras 15 en el de Villajoyosa.

Por otro lado, en Benissa también se desarrollará un plan de formación para su Centro de Nuevas Tecnologías, del que se podrán beneficiar hasta 320 emprendedores y empresarios locales. Y en Villajoyosa, también se llevará a cabo un Plan de Formación en Innovación en Modelos de Negocio para mejorar los recursos y dotar de herramientas a las pymes de este municipio.

Internacionalización de Alicante

Por otro lado, EOI también firmó varios acuerdos con el Ayuntamiento de Alicante, como el proyecto “Internacionalización Alicante” que beneficiará a 25 empresas de la ciudad. Su objetivo es facilitar la internacionalización de las pymes de Alicante y mejorar su competitividad, para lograr un posicionamiento sostenible en el tiempo y alta capacidad de crecimiento.

También se mejorará la competitividad de las pymes alicantinas del sector socio-sanitario con la implantación de técnicas innovadoras y tecnológicas. Para ello se realizarán acciones como consultorías o proyectos colaborativos entre las pymes. Y, por último, EOI también se comprometió a desarrollar el proyecto “AcompañARTE que tiene como objetivo llevar a cabo acciones de consultoría tanto a las pymes como a los emprendedores que tengan una idea innovadora, pero necesiten mejorar su competitividad y fomentar la innovación en sus productos.