El Curso de Creación de Empresas de Seseña se clausura con 20 proyectos empresariales desarrollados

Seseña, 5 de febrero de 2014.- La Fundación EOI-Escuela de Organización Industrial ha clausurado en Seseña el Curso de Creación de Empresas, en el que han participado 24 alumnos. A lo largo de este curso, de 500 horas de duración, los participantes han recibido formación sobre las distintas áreas funcionales de la empresa y tutorías individuales sobre su proyecto.

Además, durante el año siguiente a la finalización del curso, aquellos participantes que estén en proceso de constitución de su empresa o la hayan creado ya, contarán con un asesor personal que les apoyará para lograr la consolidación de su negocio durante los próximos meses. En total, en el curso se han dado forma a 20 proyectos empresariales, de los cuales 5 ya se están llevando a cabo, a la espera de que se creen otras 5 empresas más.

El curso, impartido en el Centro de Excelencia de Seseña Tech, es fruto del convenio suscrito entre EOI y el Gobierno de Castilla-La Mancha para desarrollar 48 programas formativos de creación de empresas en esta comunidad autónoma, con un presupuesto de 5 millones de euros, cofinanciados en un 95% por EOI a través de fondos FSE europeos. Al acto de clausura del curso acudieron el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, el coordinador provincial de la Consejería de Empleo y Economía en Toledo, Antonio San Román y el delegado territorial de EOI en Castilla-La Mancha, Vicente Dávila.