EOI y Red.es otorgan becas para estudiar programas de especialización en Big Data

Madrid, 25 de septiembre de 2014.- El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial y Red.es han convocado un programa de becas para cursar programas formativos en EOI, en el área de Big Data, durante los años 2014 y 2015. El fin último de estas ayudas es impulsar la formación y capacitación de profesionales en la creación de contenidos digitales, que modernicen el tejido productivo español de la mano de las nuevas tecnologías.

Las becas cubren hasta el 50% de la tasa de matrícula y se dirige a titulados universitarios o de formación profesional con escasos recursos económicos y que acrediten una notable proyección profesional. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de octubre para el Programa Superior en Big Data & Business Analytics, el 24 de octubre en el caso del Master en Business Intelligence y Big Data y el 15 de abril de 2015 para los alumnos del Programa Ejecutivo de Inteligencia de Negocio & Big Data.

Ambas instituciones buscan atraer el mejor talento y contribuir al desarrollo profesional de jóvenes profesionales que quieran implementar su formación en el ámbito del BigData como ventaja competitiva a la hora de buscar un empleo. De hecho, se calcula que en 2015 serán necesarias más de 4 millones de personas formadas en esta disciplina, creándose cerca de 15 millones de trabajos nuevos relacionados con Big Data en tres años, a nivel mundial

Otros programas de becas de EOI

Bajo la filosofía de evitar que la crisis económica suponga un obstáculo para continuar y completar la formación superior, EOI está desarrollando otros programas de becas.

Entre ellos está el “Plan de Empleo Joven”, impulsado y desarrollado desde EOI en colaboración con diversos Ayuntamientos y Diputaciones. Su objetivo es contribuir al desarrollo y la inserción profesional de jóvenes titulados universitarios, a través de una buena formación superior, como ventaja competitiva en su búsqueda de empleo. Consta de ayudas de, al menos, el 85% del precio total del curso elegido por el alumno, que podrá optar por programas de Master Executive y de Postgrado, tanto en formato online como presencial.

También destaca el Plan de Becas para Profesionales Desempleados, con 40 ayudas que cubren el 40% de los honorarios de la matrícula, para cursar programas de Executive Education. Están dirigidas a profesionales españoles desempleados con el fin de mejorar su empleabilidad y facilitar su reincorporación al mercado laboral y empresarial.