Datos básicos
Este taller tiene como objetivo mostrar cómo una presencia digital bien diseñada puede impulsar el crecimiento de un proyecto, posicionarlo estratégicamente y fortalecer su conexión con la comunidad.
A lo largo de la sesión se explorarán las bases y tendencias de la presencia digital, abordando su papel como eje transversal en el modelo de negocio, así como los canales más efectivos (web, redes sociales, etc.) y sus claves.
También se profundizará en el uso del marketing de contenidos e inbound marketing, desde la definición de objetivos hasta la planificación, herramientas, canales y medición de resultados.
El taller incluye además el análisis de casos de éxito (o no), y ofrece herramientas prácticas para diseñar un calendario de contenidos alineado con los objetivos del participante.
Ponentes
Pepe Moral Moreno
Consultor de negocio y colaborador habitual de programas de creación y consolidación de empresas en Escuelas de Negocio.
Vinculado al entorno emprendedor en internet desde 2009, ha sido CEO en publisuites.com y digitalcontent.pro, marketplaces orientados a linkbuilding y marketing de contenidos.
Ha participado en el desarrollo de otros proyectos, como sitios de e-commerce o red de blogs de nicho. Adicionalmente fue uno de los fundadores del primer espacio de coworking en Castilla-La Mancha orientado a startup y emprendimiento digital.