Datos básicos
Una de las grandes carencias de nuestros emprendedores es la comunicación. Enfrentarse a un folio en blanco, plasmar una idea, desarrollarla y exponerla supone un conflicto difícil de superar; de aquí nace la primera parte del taller: “Comunicación efectiva: del mensaje al público”, con el objetivo de estudiar los pasos necesarios para trabajar la oratoria, vivir el miedo, aprender a usarlo y conectar con nuestro público sabiendo adaptar nuestro mensaje al receptor, al auditorio en cuestión.
En el taller trabajamos nuestro proyecto de forma consciente y ponemos en marcha a través de la práctica y diferentes play roll la fórmula de creación del mensaje, así como la presentación del mismo. Conocemos las estrategias de comunicación y elegimos la más adecuada a nuestras necesidades.
El taller consta de una última parte, en la que se va a desvelar cómo acceder a los “distantes” medios de comunicación de nuestro entorno, para poder utilizarlos como altavoz de nuestro mensaje. Pero cuidado, no sólo hay que saber llegar, también hay que saber quedarse.
Programa
. ¿Quién eres? ¿Qué buscas? ¿Qué quieres transmitir?
. El discurso perfecto
. Tics básicos, encuentra las claves
. Práctica: Elevator Pich
. ¿Cuál es tu obstáculo? ¿Miedo?
. El orador se hace
. Todo en ti comunica. Primeras impresiones, postura. Comunicación verbal y no verbal
. Práctica: Play Roll
. Los medios de comunicación: esos grandes desconocidos
. ¿Cómo despertamos el interés? Llegar para quedarse
Ponentes
Gema Molina Flores
Directora de Contenidos de SER Castilla-La Mancha
Presentadora y conductora de eventos de diferente índole.
Docente en la Universidad de Castilla La Mancha.
Experta en comunicación; CEO de la Consultoría y Agencia 4Vocales
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Comunicación en entornos digitales de radio y televisión.
https://www.linkedin.com/in/gemamolinaflores