Taller "Social Media Marketing. RRSS, SEO y SEM" (Coworking Cuenca)

Coworking
logo_gowork
Datos básicos

El objetivo del taller es aprender cómo funcionan las Redes Sociales, sus aplicaciones en un negocio y a diseñar un Plan de Social Media para conseguir objetivos con un proyecto de emprendimiento.
Además, entraremos de lleno en la adquisición de tráfico a través de buscadores como Google, viendo las posibilidades del SEO y SEM. 
Trabajaremos sobre plataforma de desarrollo web y sus beneficios.

Programa
  • Funcionamiento de las Redes Sociales en Internet

El punto de partida del taller será conocer el marketing digital, sus elementos y el papel de las Redes Sociales en él. Centraremos el taller en dos canales importantes para el posicionamiento de marca: Youtube e Instagram. Marketing de Influencers.

  • Cómo diseñar un Plan de Social Media

Funcionalidades de las redes sociales más importantes y descubriendo las herramientas de trabajo para ser tu propio Community Manager. 

  • Desarrollo WEB

Veremos plataformas y tecnologías de desarrollo web: CMS, plugins, como escalar el proyecto a otros idiomas, trucos para aumentar ventas. Ventajas y desventajas de la venta online. Facilidades de pago.

  • SEO y SEM, la adquisición de tráfico en Google

Analizaremos el ecosistema de búsqueda de Google, haciendo hincapié en dónde se sitúa el SEO y el SEM. Herramientas y TIPs de SEO. 

  • Analítica Web

Veremos qué métricas deben importarnos dentro del flujo normal de un proyecto, cómo medirlas, cómo funciona un sistema de analítica web, qué información puede darnos y cómo debemos emplear esa información para mejorar la estrategia y rendimiento de nuestros proyectos.

Ponentes
Jaime Núñez Notario

CEO en Duoncreative, Agencia de Marketing y Publicidad.
Desde 2019 ligado a los proyectos de la EOI en Talavera de la Reina, República Dominicana, Tenerife y Alcobendas. 
Consultor de marketing digital en el área de Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Alcobendas.
Experto en desarrollo web, ecommerce e internacionalización de proyectos.