Datos básicos
Taller durante el que se presentarán las claves para que las ventas tengan un impacto claro e inmediato en la sostenibilidad del nuevo proyecto.
Se analizarán elementos clave en la actividad comercial como:
- Los clientes y usuarios: necesidades y segmentación
- La potencia de la propuesta de valor
- Modelos de ingresos
- Herramientas para la fijación de precios (pricing)
- Construcción de la argumentación.
- Gestión de cobros
Se descubrirá que no todas las ventas ayudan por igual a la sostenibilidad del proyecto y se han de focalizar los esfuerzos y recursos en las "ventas inteligentes".
Ponentes
Luis Sendino Hermosilla
Experto en gestión de emprendimiento y start-ups, especialista en el ámbito de las Finanzas, Marketing Estratégico y el ámbito comercial, colabora en varias Escuelas de Negocio. Tiene su foco de interés en la búsqueda de la sostenibilidad de los nuevos proyectos, vía análisis de las ventas y la gestión de los precios (#pricing).
Licenciado en Ciencias Económicas. MBA por el Instituto de Empresa y Master en Dirección Estratégica de Empresas Familiares por la Universidad de León.