Taller "Estrategias de posicionamiento y publicidad en RRSS" (Coworking Málaga)

Coworking
|
Emprendimiento
Datos básicos

La visibilidad y el posicionamiento de nuestro producto o servicio en los canales de comunicación online es importante en un momento en el que el acceso a la información digital es lo forma que suele ser habitual por parte de los usuarios.

Esta visibilidad y posicionamiento la podemos conseguir mayoritariamente de dos formas, una de ellas de forma natural mediante el posicionamiento en buscadores (el llamado SEO), y la otra mediante la inserción de publicidad en los canales que los usuarios utilizan, como puede ser las diferentes redes sociales (o bien la publicidad en los buscadores).

En este taller daremos a conocer, por un lado, la importancia del posicionamiento en buscadores, que factores influyen en ello y qué acciones podemos poner en marcha para conseguirlo (SEO Onpage, SEO offpage y factores técnicos), y realizar un estudio de palabras claves.

Y por otro lado, haremos una introducción en la publicidad digital, la diferencia entre publicidad en buscadores (SEM) y en redes sociales, y veremos las posibilidad de esta última, como llegar a nuestro público objetivo mediante la publicidad de los canales sociales como Facebook, Instagram, Twitter y Linkedin.

Programa
  • Introducción al marketing digital y donde y en qué fases ubicamos el posicionamiento web y la publicidad digital.
  • Introducción al posicionamiento web (SEO).
  • Claves del posicionamiento web: SEO on-page y SEO off-page, indexabilidad, relevancia web, popularidad, SEO social y herramientas.
  • Cómo crear una estrategia de contenido enfocada al SEO.
  • Como realizar un estudio de palabras claves.
  • Introducción a la publicidad digital. Diferencias entre SEM y publicidad en redes sociales.
  • Facebook Ads, Twitter Ads y LinkedIn Ads.
Ponentes
Francisco Gil

francisco_gil.jpg

Socio de SegundaPlanta.com. Consultor de marketing y comunicación digital, desarrollo de negocio y digitalización de empresas.

Su recorrido profesional se ha desarrollado en los campos de la formación, el sector TIC, el Marketing Digital, el Desarrollo de Negocio y el asesoramiento a pymes y proyectos emprendedores.

Diplomado por la Universidad de Sevilla. Executive MBA y Programa Superior Big Data & Business Analytics por EOI.

https://www.linkedin.com/in/franciscogil/