Datos básicos
“Ser persona es tener una historia que contar” Isaak Dinesen
Ser marca, ¿también? En este taller de comunicación trataremos de abordar algunas de las cuestiones clave a la hora de articular nuestro relato de marca. Nuestro viaje contiene parada
en el poder de las historias en el marco de la Economía Creativa, la fusión entre función, forma, ética y estética de los productos que consumimos y el valor de las tendencias emergentes a la hora de articular un relato de marca interesante, atractivo y eficaz.
Programa
Una sesión destinada a comprender el por qué de las historias en la Economía Creativa, a partir de casos prácticos y ejemplos de aplicación.
Nuestro viaje incluye:
- El poder de la historias en el contexto actual. Cambios en el sistema consumo.
- El viaje de las marcas: héroe, mentor, objeto mágico. O cómo integrar a nuestra audiencia en la propia historia de marca.
- Elementos de todo buen relato: conflicto, emoción, libertad.
- Propuesta de marca
- Recursos
Ponentes
Belén Torregrosa
“Milán, 27 de abril 2009. El hallazgo de una pared que decía *nothing is everything* despertó en Belén el deseo de crear una profesión que le permitiera vivir haciendo lo que más le gusta: buscar la belleza que habita en las personas, ciertos lugares, determinados proyectos.
Licenciada en Filología Alemana y especializada en Coolhunting por el Future Concept Lab de Milán, desde el año 2009 trabaja como consultora de comunicación para proyectos que buscan generar visibilidad, empatía y sentido de pertenencia en la vida de las personas.
Belén combina su trabajo de consultora con la educación. Es profesora Asociada de la Facultad de Comunicación y Económicas de la Universidad de Navarra y profesora invitada del MIP, Comincrea y EOI, entre otros.
+ info www.belentorregrosa.com, en Instagram y en Twitter: @belentorregrosa