Datos básicos
Google sigue siendo la principal herramienta de posicionamiento ocupando el primer puesto en el ranking mundial de Alexa. En esta jornada aprenderemos los fundamentos del SEO (Search Engine Optimization), el funcionamiento de Analytics y la interpretación de la información de sus informes, y, por último, la página web con Wordpress. Siempre con el objetivo de generar tráfico y convertirlo a posible cliente.
A quién va dirigido:
Emprendedores, PYMEs, propietarios, profesionales del marketing, directivos y consultores.
Programa
Google Search Console para gestionar mejor tu página
- Detección de errores en la página
- Tráfico de búsqueda
- Interpretación de tu página por Google
- Sitemaps y robots
PageSpeed Insights de Google
- Detección de errores en la versión móvil y PC
- Pasos a seguir para mejorar la velocidad
Open Site Explorer de MOZ
- Análisis de los enlaces entrantes
- Estudio de la competencia
Google Analytics
- Navegación general
- Definición de objetivos
- Interpretación de los informes
Desarrollo de una página web con Wordpress
- Creación del árbol UX
- Configuración y navegación
- Cómo seleccionar una plantilla de pago
- Principales plugins en Wordpress
- Yoast SEO para mejorar el SEO de la página
Servicios de hosting adecuados
Ponentes
Tirso Maldonado
Evangelist Manager
Bachelor of Science con doble especialidad en Finanzas y Marketing y Master en MIS (Management Information Systems) por Bentley College (Boston) y postgrado en SAP: Del ERP al e-business por la Universidad La Salle (Barcelona).
¿Quieres saber más sobre mí?
http://www.facebook.com/tirsomaldonadobori