Datos básicos
En este taller de 4 horas de duración se van a analizar los siguientes apartados:
1-El empresario creativo: los retos de la implementación de un modelo creativo en la empresa.
El perfil del empresario creativo. (Test).
“Conocerte a ti mismo” -tu mejor estrategia.
Ecosistema de una empresa creativa.
Objetivos:
El alumno identificará su situación personal de partida a efectos de comprobar y estimular su potencial creativo.
El alumno reconocerá los elementos clave que constituyen el pensamiento y la acción creativa del empresario.
El alumno identificará los aspectos esenciales del modelo de empresa gestionada desde una perspectiva creativa integrando por una pluralidad de elementos que han de ser tenidos en cuenta.
2-Modelo Innovación Disruptivo: Nueva filosofía empresarial en escenarios empresariales de vértigo.
El modelo Disruptivo como enfoque creativo.
Principales técnicas creación disruptiva.
Objetivos:
El alumno adquirirá conocimientos prácticos esenciales del modelo de innovación disruptiva que podrá emplear a la hora de generar sus propios recursos creativos.
El alumno podrá aprovechar las dinámicas disruptivas para generar soluciones concretas en su día a día personal y profesional.
3- El enfoque creativo: El germen de una idea creativa empresarial.
La génesis de una idea empresarial. (Influencia de TUS habilidades)
Identificación de huecos de oportunidades.
0bjetivos:
El alumno adquirirá conocimientos prácticos que le permitirán estructurar un enfoque metodológico a la hora de poner en marcha una solución empresarial partiendo de la creatividad.
El alumno adquirirá conocimientos prácticos que le ofrecerán una perspectiva de posicionamiento ventajosa de cara a detectar escenarios de oportunidades no resueltos por los mercados partiendo de la observación.
4-Dando cuerpo a la IDEA- “genética creativa”.
La lógica de la idea creativa.
Elementos que debemos gestionar en una idea creativa.
Objetivos:
El alumno podrá reconocer la importancia de contar con una técnica y una metodología concreta a la hora de poner en marcha una idea empresarial.
El alumno dispondrá de un enfoque metodológico para controlar su idea creativa empresarial en sus aspectos determinantes y de este modo garantizar su conversión en un recurso real con capacidad de incorporarse al mercado.
5- Integración de las habilidades y los comportamientos a la creatividad.
Implementar las habilidades para conseguir una idea innovadora única.
Controlando mis habilidades y comportamientos para conseguir un Perfil empresarial creativo.
Objetivos:
El alumno asimilara su potencial creativo que le permitirán verificar su perfil emprendedor clave para desarrollar ideas innovadoras sostenibles.
Ponentes
María Zamora Morales
Diplomada en empresas
Diplomada en turismo.
Experta Innovación y Creatividad.
Coach Habilidades y Comportamientos.
Desarrollo de perfiles altamente competitivos desarrollando habilidades y competencias.
Profesora Programas habilidades y competencias de Mckensey.
Directora Coworking Torremolinos.
Profesora Facultad de Turismo Universidad de Málaga
Máster de Planificación y gestión en el sector turístico.
Profesora Escuela Organización Industrial.
Directora externa del Sector Publico para la definición estratégica de acciones de desarrollo municipal en el área empresarial-turístico.
Miembro de la mesa de Turismo nacional.