Datos básicos
¿Quieres aprender a diseñar diferentes modelos de negocio a través de la metodología Lean Startup?
¿Quieres conocer cómo aplicar la metodología Lean Startup a tu negocio?
En este taller conoceremos y aprenderemos algunas herramientas de la metodología Lean Startup que nos ayudará a aprender lo más rápido posible de nuestro negocio con nuestros futuros clientes buscando la manera de captar y trasmitirles valor.
Algunas de las herramientas que trabajaremos en el taller serán:
- Lienzo Modelo de Negocio (Business Model Canvas)
- Mapa de Stakeholders (agentes de interés)
- Encaje propuesta de valor
Ponentes
Consuelo Verdú Sáiz
Licenciada en Económicas por la UCM. Master PDD Executive ESADE (2011) ,Máster en Customer Experience por la EOI (2013-2014) y Programa superior de coaching ejecutivo EOI ( 2015)
Apasionada del mundo del cliente, del emprendimiento ,de la innovación y de la docencia, investiga nuevas ideas de modelos de negocio creando valor en tiempos de cambio. Experta en Customer Experience, en gestión de proyectos y en innovación empresarial. Utiliza metodologías de diseño y validación de proyectos de innovación (Design Thinking, Service Design, Customer Development y Lean Startup).
Es profesora homologada de la EOI e imparte el módulo de innovación en modelos de negocio, creatividad, comunicación y presentación de proyectos en los programas Iniciativa emprendedora y Creación de empresas. Ha sido directora del Espacio Cooworking en Puertollano y Tutora de proyectos de Lean startup en Santander. En la Universidad Francisco de Vitoria imparte la asignatura Estrategia Empresarial al último curso del grado Excellens y Organización de Empresa en 2 ADE
Es mentora de validación de modelos de negocio en Lazarus, programa de creación y aceleración de startups innovadoras (EOI- Fundación Caja Rural CLM ) en ESADE, Programa NEXT de Steve Blank, Learn Startup Machine y en la escuela de negocios ESCP ha sido mentora en proyectos de “ social innovation”.
Ha realizado proyectos de Innovación en Fundación Repsol, Inditex, Ayto de San Sebastian de los Reyes y Alcobendas , Linea Directa aseguradora, Wizink, Carrefour entre otro muchos.
Es co-autora del libro ELS2015 y ELS 2014, estado del emprendimiento en España, escribiendo el capítulo de Customer experience for startups: http://els2014.com/ y Cómo prototipar la experiencia de cliente. Igualmente es co-autora del libro Metodología Ágil de Emprendimiento para la creación de empresas innovadoras. La experiencia de EOI: http://a.eoi.es/metodoemprende
Su experiencia bancaria de 15 años, en Bankinter y Credit Suisse, le han permitido desarrollar y dirigir proyectos de estrategia de cliente que ayudan a mejorar la experiencia de cliente en su interacción con la compañía reportando una mayor rentabilidad a la compañía.
Aplica la filosofía de la Acción, tanto en su vida profesional como en la privada, y contagia de “esta filosofía de vida” a las personas que la rodean.