Jornada informativa de Compliance

Economía Social
|
Evento
España 2014: ¿Es la internacionalización la única salida?
Datos básicos

La creciente producción normativa no sólo en España sino también internacional y su creciente complejidad, ha puesto en riesgo a las compañías, especialmente desde la modificación de la Ley Orgánica del Código Penal que introdujo aspectos de Derecho Penal Económico y de la Empresa, como la responsabilidad penal de las personas jurídicas. Eso supone que con el nuevo ordenamiento, las penas se imponen también a la empresa si cualquier empleado comete un delito por no haber estado sometido al debido control de los administradores de la misma.

A raíz de los numerosos escándalos financieros y contables de los últimos años en las empresas, los países han multiplicado el número de regulaciones nacionales e internacionales orientadas a garantizar la transparencia y el correcto cumplimiento de la ley. Hoy ser el administrador de una empresa es una profesión de riesgo, y ningún administrador quiere arriesgarse a incumplir una normativa por la acción de un empleado o por el simple desconocimiento de la existencia de una norma específica en un país. Por eso, cada vez es más habitual contratar a un experto que se preocupe del cumplimiento normativo o compliance de la empresa. Pero no es únicamente éste el fin, actuar de un modo ético y transparente, controlar que sus proveedores y subcontratas también lo hagan, y gestionar el negocio responsablemente se ha convertido un valor estratégico añadido para muchas empresas.

Jornada gratuita. Es imprescindible la inscripción previa para confirmar asistencia.

Más información e inscripciones en: inscripciones-fc@eoi.es

Programa

9:00h.  Inscripción y Registro

9:15h.  Bienvenida y presentación de la Jornada

9:30h.  Ponencias

9.30-9.50h. Jesús Magaz. Director de QUALIA, consultora especializada en Sistemas de Gestión.

  • Los Sistemas de Gestión de Compliance basados en la Norma ISO 19600 y otros estándares, y su compatibilidad con los actuales Sistemas de Gestión.

10-10.20h. Julio Sainz. Socio de Gramaudit, Consultoría y asesoría financiera. 

  • Compliance financiero.

10.30-10.50h. Eduardo Gómez. Socio de Gpartners, empresa especialista en Forensic .

  • Forensic y compliance.

11-11.20h. José Antonio Torrado. Responsable del área de cumplimiento normativo de Santiago Mediano Abogados.

  • Compliance penal dentro del compliance legal.

Al final de cada ponencia se establecerá un turno de preguntas.

11:30h. Coffee Break