
Datos básicos
Comunicación entre personas: Nuestra clave de acceso a un mundo más eficiente y manejable.
Objetivo:
Conocer el porqué y el cómo de la comunicación entre personas en todo su espectro, lo que abarca:
- Comunicación escrita: Leer y escribir mejor, que incluye lectura rápida y estructura mental: Mapas mentales.
- Comunicación no verbal: Comprender e identificar posturas, gestos, expresiones y microexpresiones.
- Comunicación oral: Oratoria y presentaciones eficaces. El arte de la conversación y la entrevista.
- Comunicación empática y asertiva: Ser agradable a nuestro interlocutor y capaz de defender nuestras propias ideas sin ofender al contrario.
Este curso permitirá:
- Asimilar el contenido de textos escritos con mayor rapidez y eficiencia.
- Tener más opciones para vender una idea o un producto;
- Hacer presentaciones contundentes y atractivas, con o sin apoyo de power point.
- Redactar un documento de manera que invite a ser leído.
- Escuchar y entender a un interlocutor, que puede ser nuestro cliente, nuestro jefe o uno de nuestros colaboradores…. ¿y por qué no nuestra pareja?. En muchos casos, llegando a saber lo que quiere y lo que siente sin necesidad de que diga una palabra. ¡o aunque la diga!
Se trata de conseguir seguridad en nosotros y saber cómo, cuándo, en qué circunstancias y de qué manera emitir correctamente el mensaje que deseamos transmitir para que sea bien recibido y bien interpretado. Desde luego, esto incluye ser muy conscientes de los mensajes no verbales que estemos enviando.
Dirigido a:
Directivos o ejecutivos de cualquier nivel, que deban y deseen mantener un nivel de comunicación eficaz con sus colaboradores, con clientes o con el público en general.
Profesionales que necesiten efectuar intervenciones directas cara a cara en entrevistas o ponencias.
También a quienes deseen mejorar sus habilidades para elaborar y defender apoyos documentales, sean textos o presentaciones.
Puedes consultar el programa completo del curso aquí
Profesor:
Miguel Udaondo
consultor independiente
Miembro del Consejo Asesor del Grupo GSS
Portavoz del Comité para el Desarrollo de Infraestructuras de Telecomunicación
Con una amplia experiencia profesional, Miguel Udaondo ha desempeñado, entre otras responsabilidades, las siguientes: Director de Relaciones con la Administración de Vodafone España, Presidente del Club de Gestión de Calidad, Director de Gestión de Calidad Corporativa en Airtel-Vodafone.
Fecha y horarios del curso
5, 6, 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de noviembre
viernes: de 16:30 a 21:00; sábado: de 09:00 a 13:30
Tarifas
General 600€;
Socios del Club EOI y Profesores EOI 300€;
Antiguos Alumnos no socios y empresas colaboradoras de la Bolsa de Trabajo 480€.
Este curso puede financiarse a través del sistema de bonificaciones de la Fundación Tripartita. Puedes informarte en http://www.fundaciontripartita.org/. Recuerda que si tu empresa se acoge a la bonificación debe comunicarlo a la Fundación Tripartita, como mínimo, 7 días naturales antes del inicio del curso.
Información e inscripciones
formacioncontinua@eoi.es / 91 202 95 11
Plazas limitadas