Foro Redepyme Gran Canaria

Evento
|
Escuela abierta
|
Gestión Empresarial
Foro Redepyme Gran Canaria

Evento para impulsar la Iniciativa Emprendedora y apoyar el espíritu innovador

Datos básicos
Tag_Innovacion-y-Creatividad.jpg

La Escuela de Organización Industrial, viene desarrollando, desde hace varios años, en colaboración con la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) del Cabildo de Gran Canaria, diferentes actividades orientadas a fomentar la mejora del tejido productivo canario, apoyando la creación de nuevas empresas y mejorando la competitividad de las ya existentes.

El Foro Redepyme Gran Canaria, es un evento organizado por EOI, orientado a sensibilizar a los emprendendores/as y empresarios/as canarios en la importancia de aplicar la innovación a sus iniciativas empresariales.

Para ello podrán participar en diferentes actividades tales como:

  • Networking
  • Asesoramiento empresarial
  • Taller sobre El arte de poner precios. ”Pricing, estrategias y modelos"
  • Conferencia “Medios de comunicación y emprendedores”
  • Evento Emprendedores 2020

Esta es una actividad abierta a emprendedores/as y empresarios/as, y totalmente gratuita, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, El FEDER y la SPEGC en el nuevo edificio INCUBE de la SPEGC.

Abrirá sus puertas desde las 16.00 hasta las 21.00 horas, la asistencia es abierta y libre a emprendedores y empresarios, sean o no antiguos alumnos de EOI.

El proceso de inscripción es mediante formulario web (EOI). Solicitaremos a los asistentes, además de los datos básicos de registro (nombre completo y firma a la que representan), su interés en participar en las grabaciones (TV y Radio), las sesiones de networking y el asesoramiento.

Aforo limitado. Se ruega confirmación.

Confirmaciones de asistencia [aquí]

*Las actividades de grabación en TV y radio y los asesoramientos han cubierto el aforo

Programa

16:00-18:30 EL RINCON DEL EMPRENDEDOR (Actividades simultáneas)

  • 16.00-17.30 Cámara de TV (Diariocritico): Pondremos a disposición de los emprendedores nuestras cámaras de TV para que nos cuenten su “historia ejemplar” y darles la difusión que merecen en: www.diariocritico.com/emprendedores2020.
  • 16.00-17.30 Set de radio (Cadena Cope) para tomar impresiones y cubrir reportajes a los emprendedores.
  • 16.30-18.30 Asesoramiento gratuito a emprendedores, sobre diferentes áreas empresariales (ofrecido por la EOI). Asesoramientos exprés de 15 minutos de duración, en los que el emprendedor/empresario expone cuáles son sus problemas y el asesor en los otros 10 minutos le dará una serie de orientaciones para que pueda resolver su situación.
  • 16.30-18.30 Networking- “Conozcámonos: presente su empresa al grupo y conozca el resto”. Es una forma de ampliar nuestra red de contactos y detectar potenciales clientes o colaboradores. En esta ocasión serán enfrentamientos exprés de 2 minutos (1+1), donde cada asistente explica su empresa en 1 minuto ofreciendo sus servicios y datos de contacto, dando paso al turno del interlocutor.
  • 16.30-18.30 Taller FEDER.- Taller El arte de poner precios. ”Pricing, estrategias y modelos" impartido por Raul del Pozo (Cink Emprende)

Ponencia

18:40-19:30 PONENCIA MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y EMPRENDEDORES - Ángel Expósito Mora

La cultura del emprendimiento y su tratamiento en los medios de comunicación social. Experiencia y debate sobre el presente y el futuro del emprendimiento en prensa, radio y televisión.

Emprendedores 20.20

19:40-20:30 ACTO OFICIAL EMPRENDEDORES 20.20

Dirigido por Fernando Jáuregui, da comienzo el acto, dando la bienvenida a los asistentes y ponentes y realizando una exposición sobre el programa nacional Emprendedores 2020, para posteriormente ir dando paso a la exposición de los ponentes sobre su visión, iniciativas y programas desarrollados por su organización o institución.

En este caso contamos con la presencia de:

  • D. José Miguel Bravo de Laguna Bermúdez - Presidente del Cabildo de Gran Canaria
  • D. Fernando Bayón Mariné- Director Gral. Escuela de Organización Industrial
  • D. Juan Carlos Arricivita Bello- Representante de ATA-Canarias
  • D. Agustín Manrique de Lara- Presidente Empresarios Canarios
  • D. Matías García Brugos - Director Gral. de “Canarias 7”

Entrega de Diplomas

21:00 ENTREGA DE DIPLOMAS, VINO DE GRAN CANARIA Y NETWORKING

Tendremos ocasión de degustar un vino de Gran Canaria mientras desarrollamos los contactos comerciales entre los asistentes en un ambiente más distendido.

Se aprovechará también para hacer entrega de los diplomas de los cursos por parte del personal de la EOI.

Ponentes
[]

Ángel Expósito Mora (Madrid, 1964) ,
es un periodista español, coordinador de informativos de la Cadena COPE y presentador de Mediodía COPE..

Es licenciado en periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense.

Fue director de la agencia de noticias Europa Press de 1998 hasta febrero de 2008. A esta agencia accedió en segundo curso de la carrera, cuando comenzó como becario en la sección de reportajes. De ahí pasó, con 27 años, a redactor jefe adjunto al director; y ya con 29 años asumió el cargo de subdirector de EP Noticias.

En los últimos años, antes de ser nombrado director de ABC colaboró en Alto y claro y El círculo, de Telemadrid; en 59 segundos, de TVE; en 24 horas, de Radio Nacional de España; en el diario La Vanguardia con un artículo semanal bajo el epígrafe El mirón perplejo y en el diario económico Negocio con uno quicenalmente. Desde principios de 2002 y hasta su nombramiento como director de ABC, moderó los Desayunos informativos de Europa Press, de gran repercusión mediática. También participó en las tertulias de La respuesta (2003-2004), Ruedo ibérico (2004-2006) y Lo que inTeresa (2006), todos ellos en Antena 3 Televisión y se encargó del resumen de prensa en La linterna de la Cadena COPE, de 24 horas de Radio Nacional y en La brújula de Onda Cero. Desde 2008, colabora también en La noche en 24 horas de Canal 24 horas.

Es de 2008 a 2010, director del periódico ABC. Y entre 2010 y 2011condujo el espacio de análisis político Noche 10 y el informativo de La 10, una cadena de televisión generalista para España del grupo Vocento.

En la temporada 2012-2013 fue el director y presentador de Primera Plana, el informativo de mediodía de la extinta ABC Punto Radio. Desde el 18 de marzo de 2013 realiza esa misma función en la Cadena COPE en el informativo Mediodía COPE, además de colaborar como tertuliano en otros espacios de la emisora como en La Mañana de COPE.