Taller “Cocinando ideas: un recetario creativo para tu proyecto emprendedor” (Alicante)

Emprendimiento
Datos básicos

Estamos convencidos de que gran parte de los desafíos que tenemos como individuos, como sociedad o como planeta se podrán superar gracias al potencial creativo. Y queremos arrancar el primero de los talleres de presentación del programa Iniciativa Emprendedora_ coworking Alicante (acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil) con la creatividad como bandera! En esta jornada además de contar el nuevo proyecto que comenzará en Alicante en Febrero de 2020, queremos trabajar muchas herramientas útiles para cualquier proyecto que tengas en marcha.  

Si eres emprendedor, o estás a cargo de un proyecto empresarial, o simplemente estás reenfocando tu carrera profesional,  la creatividad te puede ayudar a ser más competitivo, a incorporar innovación a tu negocio, y a diferenciarte de tus competidores. En este taller trabajaremos muchos de los conceptos que durante el programa coworking abordaremos como emprendedores, ya que detrás de todo emprendedor hay una historia, que lo hace especial y diferente, y con la creatividad podemos llegar a potenciarla, sacarla a la luz y generar muchas ideas en los diferentes ámbitos del proyecto. Por eso te proponemos este taller, donde trabajaremos con la creatividad como herramienta de trabajo en tu día a día, y donde te llevarás un recetario de ejercicios prácticos para poder incorporarla en tu proyecto emprendedor.

Lugar: GLUB. Carrer Italia, 22. 03003 Alicante - https://goo.gl/maps/UNPRrLhQCqhAUdCk9

Programa

1. Qué es la creatividad y para qué sirve: aplicar la creatividad para innovar

  • Dimensiones de la innovación
  • Palancas de innovación, incorporar innovación a tu empresa
  • Ejercicios prácticos: para que crees que sirve la creatividad

2. Base teórica: cómo funcionan los procesos creativos

3. Recetario creativo: algunas herramientas prácticas para utilizar

4. Sesión de creatividad: preparados para la acción

Ponentes
Mar Melgarejo

mar_melgarejo_2.jpg

Doctora en Arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, desarrolla su trabajo desde muchos proyectos distintos, todos ellos alrededor de este concepto de ejercer la arquitectura desde un gran espectro de posibilidades como puede ser el trabajo con personas y su percepción ante el espacio y el mundo. Concretamente trabaja como consultora especializada en creatividad e innovación, ayudando y acompañando a empresas, organizaciones y emprendedores a encontrar nuevos caminos y poner en marcha o mejorar sus proyectos. Además de su trabajo como consultora, es impulsora de bióloga urbana, un proyecto que trabaja la investigación en el ámbito del urbanismo y la sociología, realizando procesos de cocreación colectiva y diseños , donde se trabaja la capacidad creativa de un grupo de personas, y los procesos de creación colectiva.

En su experiencia en el ámbito de la estrategia empresarial destaca la coordinación y dirección de numerosos proyectos de formación para empresas promovidos por la Escuela de organización industrial (EOI) como los programas Coworking (ediciones de Cartagena y San Javier), los cursos de formación para el empleo joven, el Centro de Excelencia- Factoría de Innovación en Elche, o la Semana de la Internacionalización en Alicante.

www.linkedin.com/in/mar-melgarejo-torralba

@marenlasnubes