Programa ESPOBAN: 3º Foro de inversores España-Portugal (Sede EOI Andalucía)

Gestión Empresarial
|
Evento
Datos básicos

ESPOBAN es un programa cofinanciado al 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, enmarcado dentro del Programa Interreg V-A España-Portugal – POCTEP, 2014-2020 , cuyo objetivo es originar y propiciar el acceso a la inversión privada de proyectos empresariales españoles y portugueses de manera que estas iniciativas tengan la posibilidad de obtener financiación privada a través de inversores de ámbito nacional e internacional.

Está dirigido a emprendedores y Pymes con proyectos empresariales que requieran financiación privada. El principal objetivo de ESPOBAN (Red de Business Angels España–Portugal) es, por tanto, generar y facilitar su acceso a la inversión externa formando y tutorizando dichas iniciativas hasta que alcancen los llamados Foros de Inversores como espacio de conexión entre la inversión privada y los pequeños y medianos proyectos empresariales españoles y portugueses. Con ello se fomenta el emprendimiento, la consolidación de proyectos empresariales, el aumento de la competitividad de estas iniciativas empresariales y por ende la reducción del desempleo.

logo_interreg_espoban_logo_def_v1.png
logo_diputacion_sevilla.jpg

 
Programa

10:30h Recepción y registro de asistentes. (Coffee - Networking)

11.00h Apertura del Foro.

11:15h Ponencia "¿Cómo elegir un futuro unicornio?" (a cargo de Mª Luisa García)

11.30h 1ª Ronda de presentación de los proyectos de los emprendedores.

(5 minutos de presentación por proyecto más 5 minutos de preguntas por los inversores)

12.30h Receso - Descanso

12.40h 2ª Ronda de presentación de los proyectos de los emprendedores.

(5 minutos de presentación por proyecto más 5 minutos de preguntas por los inversores)

13:40h Clausura del Acto

14.00h Coctel de finalización del evento y actividad de networking

Ponentes
Mª Luisa García García

Presidenta de AABAN (Asociación Andaluza de Business Angels Networks) integrada en la asociación española (AEBAN) y europea (EBAN). Como tal, participa habitualmente en mesas redondas sobre business angels o capital semilla, así como foros de inversión.

Profesora en EOI Escuela de Organización Industrial en las áreas de Estrategia, Emprendeduría, Creación y Gestión de Empresas, donde imparte clases de técnicas de Presentación/ Comunicación y Elevator Pitch, así como Desarrollo Comercial y Estrategia. Directora de Programas de Creación y Aceleración de Empresas de Base Tecnológica.

Ponente habitual en jornadas vinculadas a inversión o emprendimiento como “Día del Emprendedor de Andalucía”, Entrega de “Premios Andalucía Emprende”, “Presentación del Barómetro Emprendimiento de Andalucía 2015” etc…

Es socia de varias empresas vinculadas a la Nueva Economía como QaShops, 3Ants Developments&Strategies, Southup, Openhealthcare, Bubocar entre otras. Fundadora de Ad4kids adquirida en 2015 por la multinacional inglesa Superawesome, líder en el sector de la publicidad digital móvil infantil. Ha participado como socia de algunas de estas empresas en foros de inversión y en presentaciones del proyecto empresarial a inversores de forma habitual.

Cuenta con más de 20 años de experiencia como directiva y administradora de empresas de base tecnológica. Ha sido directiva de Siemens, Lucent Tecnologies, Supercable entre otras, habiendo desarrollado su carrera profesional en Alemania, Inglaterra y España. Así mismo ha sido Presidenta del Consejo Social de la Universidad de Sevilla y participa/ ha participado en distintos Consejos de Administración y Patronatos de Fundaciones vinculadas a la innovación.

Ingeniera Industrial, Master en Telecomunicaciones y Master en Direccion de Empresas (AD-1). Programa Superior de Coaching Ejecutivo.