Eventos
Evento

La Importancia de los Modelos de Madurez (PMMM: Project Management Maturity Models) para la Consecución de la Excelencia en Gestión de Proyectos” (Sevilla)

gestion-proyectos

Presentación de la XV Edición del Curso Superior en Dirección de Proyectos

Jornada válida como PDU para la renovación de la certificación PMP

Datos básicos

El alcanzar una madurez adecuada en gestión de proyectos es imprescindible para la consecución de los objetivos organizacionales. La gestión excelente de proyectos implica a toda la organización en aspectos relacionados con:

  • 1. Gestión estratégica y de negocios.
  • 2. Liderazgo
  • 3. Habilidades competenciales en dirección técnica de proyectos, programas y portafolios.

Sólo mediante la mejora continua de la madurez podrá mejorarse el desempeño organizacional, evitando cometer errores pasados y aprovechando el conocimiento acumulado para proyectos futuros. Responder a preguntas como "Qué y por qué mejorar"; "Cómo mejorar o qué modelo aplicar"; "Cuándo debe alcanzarse la madurez objetivo plasmada en un conjunto de mejoras planificadas" y "Quien debe responsabilizarse de la consecución de esas mejoras" es esencial para alcanzar el objetivo".

Durante la exposición se revisará el proceso de gestión de riesgos, analizando cada etapa en el contexto del ciclo de vida del proyecto.

PROGRAMA

17:30 h Bienvenida.

17:35 h Conferencia: "La importancia de los modelos de madurez para la consecución de la excelencia en gestión de proyectos".

  • Adriano Coronel. Director Comercial del INTA. Director del Curso Superior en Dirección de Proyectos.

18:20 h Ruegos y preguntas

18:30 h Fin 

Ponentes
Adriano Coronel Granado

Director Curso Superior en Dirección de Proyectos EOI

Ingeniero Aeronáutico por la UPM.

Master Business Administration (MBA) UPM.

Project Management Professional (PMP) Project Management Institute (PMI) Miembro del PMI y del PMI capítulo español.

Veinte años en actividades relacionadas con la gestión de proyectos y la comercialización de productos y servicios dentro del sector aeroespacial y de la defensa. Actividades de formación y consultoría en el campo de la dirección de proyectos en los últimos diez años.

En la actualidad es Director Comercial del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial y Director Comercial del INTA.

Ha trabajado en Consultoría de formación en Dirección de proyectos y programas en diferentes entidades y empresas privadas: BP Solar, Gamesa Aeronáutica, AMPER, AMENA, Crisa, Dimetronic, Comunitel, Cajamadrid, John Deere, Robert Bosch, Técnicas Reunidas, Foster Wheelers, IDAE, Loreal, Abengoa, Parque Tecnológico de Galicia, TECNATOM, Heymo Ingenieria, etc.

Where and when

Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía Centro de Empresas Aerópolis C/ Ingeniero Rafael Rubio Elola 41309 La Rinconada (Sevilla)
Miércoles, Marzo 14, 2018 -
17:30 to 18:30
Inscribirse