Presente y Futuro de Blockchain: Un Reto en la Transformación Digital de las Empresas (Sede EOI Andalucía)

Transformación Digital
|
Evento

Introducción a la tecnología Blockchain y su aplicación al NegocioIntroducción a la tecnología Blockchain y su aplicación al Negocio

Datos básicos

Las tecnologías Blockchain han alcanzado a numerosos sectores introduciendo cambios significativos: la desintermediación de las transacciones, el intercambio de valor a través de Internet (no sólo de información), las criptomonedas, y también, modificando la forma en que las organizaciones ofrecen productos y servicios. En cuanto a su futuro, existe un consenso más o menos generalizado sobre la implantación de esta tecnología a nivel global.

Durante esta jornada se introducirán los conceptos necesarios para entender el funcionamiento de Blockchain. Se compartirán casos de uso actuales y posibilidades en planteamientos reales de modelos de negocio. Además, concluirá con una reflexión obligada en uno de los retos actuales en cualquier sector, la aplicación de esta tecnología en el proceso de transformación digital en el que están inmersas las empresas.

Programa

18.30 h. Bienvenida

18:35h. Introducción a la tecnología Blockchain y su aplicación al Negocio

  • Joaquín López Lérida. CEO Kolokium

19:35 h. Debate y preguntas

20.00h Cierre

Ponentes
Joaquín López Lérida

Joaquín López Lérida es CEO de Kolokium, empresa dedicada al desarrollo digital, particularmente con tecnologías basadas en blockchain. Además, Joaquín López participa de forma individual o a través de su Consejo de Administración en varias startups e iniciativas en diferentes ámbitos, siendo director del capítulo regional de la iniciativa TED para Sevilla –TEDxSevilla-.

Asimismo, Director Académico del Programa Superior en Blockchain de EOI Escuela de Organización Industrial y Coordinador de Tecnología en el Executive MBA y MBA Full Time de esta Escuela de Negocios.

Ingeniero de Telecomunicación y Master en coaching ejecutivo por AECOP/EOI. Con anterioridad ha sido Gerente del área de negocio electrónico de Arthur Andersen, Director de Tecnología e Innovación de Sandetel y Doctorando en la Universidad de Stanford, California, USA.