Taller ''Clarificar antes de Planificar'' (Coworking Elche)

Coworking
|
Emprendimiento
Datos básicos

Cada empresa es un mundo y ha de establecer sus propias prioridades en función de sus intereses, de su ciclo de vida y de las circunstancias. Pero, para que estas circunstancias no desvíen a la empresa de su camino de éxito, es fundamental tener muy claro lo que queremos ser, es decir, clarificar el sentido esencial de la empresa, desde su origen.

La cantidad ingente de conocimientos y herramientas que se han generado y se siguen generando, para profundizar en las distintas disciplinas y actividades que convergen en la empresa, recomienda desarrollar modelos que identifiquen y prioricen las voluntades estratégicas y faciliten su materialización.

Todo lo que hace una empresa se puede agrupar en tres grandes funciones generales: vender, producir y administrar. Todas las personas que trabajan en una empresa actúan, priorizando y especializándose, en una mezcla de estas tres grandes funciones. La más importante es vender.

¿Hay que clarificar antes de planificar? Sí. ¿Hay planificar antes de programar? Sí. ¿Hay que programar antes de actuar? Sí. Pero, sobre todo, hay que actuar. ¡Acción, acción, acción!

Si queremos que ocurran la cosas que queremos que ocurran, tendremos que priorizar la acción.

Ponentes
Pepe Crespo

pepe_crespo_2.jpg

Doctor en Ingeniería Gráfica / Licenciado en Ciencias de la Información.

Profesor en distintas universidades y escuelas de negocio.

Más de 40 años de experiencia profesional en comunicación, marketing y empresa.

 

EXPERIENCIA PROFESIONAL

  • Desde 2010 Socio-director del Instituto de Prionomía, S.L.L.
  • 2012-2015 Consejero independiente del Consejo de Administración de Dulcesol, S.A.
  • 2002-2010 Socio-director de CrespoGomar, grupo de marketing y comunicación
  • 1998-2005 Socio de Createle Creative Consulting, S.L.
  • 1995-2002 Socio-director de MetaMarketing, S.A., consultoría estratégica
  • 1987-1995 Consejero Delegado de Crespo, Cabrera y Asociados, S.A.
  • 1980-1987 Gerente de Publicitat d'Aliments, S.A. comunicación integral
  • 1974-1980 Director General y Creativo de la agencia Publicidad Radial

A lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado, entre otras, para las siguientes marcas: Anecoop, Baleària, Canal 9, Carmencita, Confemadera, Conforama, Dulcesol, ElPozo, FausGroup, Fundesem, FuturElx, Gabol, Grefusa, El Hostal, Instituto Nacional de Consumo, Juver, Miniland, +Visión, Nomen, Subús, Importaco, Istobal, Jijonenca, La Española, La Masía, ODEC, PC Box, Rolser, Ruralcaja, Valor, Vigar y Vistalia.

INNOVACIÓN PROFESIONAL

  • Desarrolla metodologías propias de clarificación estratégica, que aplica al ámbito empresarial y académico, con técnicas de inteligencia colectiva

ACTIVIDAD INVESTIGADORA

  • Al margen de las investigaciones propias de la actividad académica, ha desarrollado la herramienta de pensamiento estratégico Prionomy Mixer Empresa, que integra de forma dinámica la complejidad cambiante de la empresa y del entorno, para conseguir metas relevantes.

ACTIVIDAD DIVULGATIVA

  • Coautor del libro ”La empresa que quiero”, publicado por Editorial Profit en 2014.
  • Colaborador de la revista ECONOMÍA 3, en la que escribe sobre temas de marketing
  • Conferenciante en varios foros asociativos empresariales y de emprendimiento.