Taller "La Importancia de la Estrategia en el Diseño de tu Proyecto Emprendedor" (Coworking San Javier)

Coworking
|
Emprendimiento
Datos básicos

Emprendiendo un nuevo negocio debemos tener en cuenta también una visión estratégica que nos permita tener clara una visión del futuro de nuestro proyecto.

En este sentido, te presentamos un taller que tiene como objetivo incrementar la visión empresarial del equipo emprendedor, en diferentes ámbitos:

  • Comprensión de los instrumentos de análisis para la gestación de una idea con potencial de desarrollo emprendedor.
  • Investigación y desarrollo de todos los aspectos relacionados con la puesta en práctica de una idea de negocio
  • Conocimiento de los conceptos básicos, los modelos y las técnicas de análisis de la estrategia empresarial.
  • Comprensión de todos los componentes de la estrategia empresarial y de las herramientas básicas de análisis estratégico, y su aplicación a la formulación e implementación de la estrategia en diferentes industrias.
  • Interiorización de un modelo de plan de negocio empresarial, de sus diferentes etapas y de sus posibilidades de financiación.
Programa

EL EMPRENDEDOR

  • Características del emprendedor. Cómo actúa el emprendedor.
  • Posicionamiento del mismo para captar ideas de negocio (capital social, trayectoria personal, formación, contactos, ideas previas,…).
  • Factores potenciadores del éxito y causantes de los fracasos.
  • La evolución de la figura del emprendedor en la empresa y su transformación en empresario.

OPORTUNIDADES

  • Generación de ideas. Fuentes de generación de ideas.
  •  La innovación (interna y externa) como fuente de oportunidades y de diferenciación.
  •  Evaluación de las oportunidades.
  •  Sectores emergentes y en declive. Análisis sectorial.
  •  El modelo de negocio. Definición y validación.
  •  Modelos de iniciativa en función del mercado objetivo. Una visión global.
Ponentes
Jon Icazuriaga

jon_icazuriaga.jpg

Ejerce como consultor, asesor y consejero independiente para empresas, fundaciones y organizaciones (asesoramiento estratégico y financiero, formación interna financiera enfocada a sus necesidades y objetivos, planes estratégicos, planes de negocio, análisis de su situación financiera, búsqueda y captación de inversión, valoraciones y fusiones ), y como docente y profesor de estrategia, finanzas y emprendimiento empresarial en Escuelas de Negocio y Universidades.

Licenciado en Derecho y Máster en Estudios Europeos por la Universidad de Deusto, MBA por el Instituto de Empresa (IE), Máster en Economía de la Cultura y Gestión Cultural por la UVA y Doctorando en Marketing Cultural por la Universidad de Valencia. Dominio de inglés y francés.