Eventos
Coworking
Emprendimiento

Taller "Financiación para ser más Competitivo: Crowdfunding" (Coworking San Javier)

Datos básicos

Dicen que el mejor inversor es un cliente que compra tu producto o servicio, pero a veces necesitamos mecanismos para poner en marcha un proyecto, puesto que no contamos con recursos propios.

En el Coworking San Javier damos un paso más en este nuevo taller que te proponemos, donde seguimos profundizando en financiación, y en esta ocasión profundizaremos en crowdfunding.

La mayoría de los emprendedores no cuentan con recursos propios para desarrollar el producto y llegar a ponerlo a la venta, por eso es necesario recurrir a financiación externa. Ahora gracias al Crowdfunding los clientes pueden comprar tu producto antes de sacarlo al mercado, solo necesitas contar muy bien tu idea y tener un prototipo que muestre adecuadamente en qué consiste el producto o servicio. El modelo de preventa está teniendo un gran éxito en los últimos meses y dando la oportunidad a los emprendedores de desarrollar sus ideas porque hay mucha gente dispuesta a comprar el producto para que el emprendedor lo desarrolle. Gracias a plataformas como Kickstarter se están financiando miles de proyectos como son videojuegos, libros, películas, música y también ahora empresas de internet.

PROGRAMA

Si tienes una idea de negocio pero no has sido capaz de encontrar el apoyo de los inversores para hacerla realidad es el momento de sacarla del cajón y recurrir al crowdfunding, tienes la oportunidad de que miles de personas compren el producto o servicio antes de haberlo desarrollado. Es una oportunidad que hace unos años no existia y que ahora no podemos desaprovechar.

Qué vas a aprender:

  • Las principales plataformas de crowdfunding existentes en el mercado y su funcionamiento.
  • Las claves para conseguir el éxito con un proyecto de crowdfunding.
  • Analizaremos los mayores casos de éxito para entender las razones por las que lo han logrado.
  • Estudiaremos las distintas opciones que ofrece el crowdfunding, cómo definir las recompensas y lograr viralidad para que nuestro proyecto sea conocido.
Ponentes
Mariano Torrecilla

Diplomado en Marketing por ESIC. International Marketing por University of Cambridge. Programa CRECE del IE (Instituto de Empresa). Formador de formadores.
Gestión de la empresa familiar, director comercial y de marketing de varias empresas en el sector formación, tecnología e inversión. 
Profesor, mentor y consultor en: EOI, ESIC, ICEMD, ICADE, Founder Institute, INCIBE, Tetuan Valley, Google Launchpad, LaunchTF, Startup Weekend, etc.
Fundador de Linkovery. Cofundador de Loogic Ventures. Partner en Loogic y SmartMoney. 
Experiencia en operaciones de inversión con un total de +20MM€
Cofundador de Blockchain Day1

Where and when

C/ Párroco Cristóbal Balaguer, 13, San Javier, 30730
Jueves, Noviembre 16, 2017 -
09:00 to 14:00
Inscribirse