Jornada ''La Gestión de Riesgos en Proyectos Aeroespaciales. Retos y Soluciones'' (Aerópolis, Sevilla)

Gestión Empresarial
|
Evento

Presentación de la XIV Edición del Curso Superior en Dirección de Proyectos

Jornada válida como PDU para la renovación de la certificación PMP

Datos básicos

Una gestión de riesgos adecuada es esencial en la gestión de proyectos aeroespaciales donde, además de los riesgos de coste y calendario, los riesgos de carácter técnico son esenciales para entender el rendimiento o desempeño de los proyectos. La identificación temprana de riesgos y su posterior planificación juegan un papel fundamental para el establecimiento de objetivos de proyecto realistas. ¿Cuáles son los factores que explican una gestión de riesgos incorrecta?, ¿cómo evitarlos?

Durante la exposición se revisará el proceso de gestión de riesgos, analizando cada etapa en el contexto del ciclo de vida del proyecto.

 

Programa

17:30 h Bienvenida.

17:35 h Conferencia: "La gestión de riesgos en proyectos aeroespaciales. Retos y soluciones". Adriano Coronel. Director Comercial del INTA. Director del Curso Superior en Dirección de Proyectos.

18:20 h Debate/Coloquio

18:30 h Fin de la jornada

Ponentes
Adriano Coronel Granado

Ingeniero Aeronáutico por la UPM.

Master Business Administration (MBA) UPM.

Project Management Professional (PMP) Project Management Institute (PMI) Miembro del PMI y del PMI capítulo español. Director Curso Superior en Dirección de Proyectos EOI

Veinte años en actividades relacionadas con la gestión de proyectos y la comercialización de productos y servicios dentro del sector aeroespacial y de la defensa. Actividades de formación y consultoría en el campo de la dirección de proyectos en los últimos diez años.

En la actualidad es Director Comercial del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial y Director Comercial del INTA.

Ha trabajado en Consultoría de formación en Dirección de proyectos y programas en diferentes entidades y empresas privadas: BP Solar, Gamesa Aeronáutica, AMPER, AMENA, Crisa, Dimetronic, Comunitel, Cajamadrid, John Deere, Robert Bosch, Técnicas Reunidas, Foster Wheelers, IDAE, Loreal, Abengoa, Parque Tecnológico de Galicia, TECNATOM, Heymo Ingenieria, etc.