Demo Day (Coworking Ciudad Real)

Coworking
|
Emprendimiento

Creatividad, Iniciativa y Determinación: Factores Clave en la Identidad Emprendedora

Programa

18:15 Apertura y bienvenida.

  • Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y EOI Escuela de Organización Industrial.

18:30 “El antes y el después, de la idea a la acción”.

  • Tomás García Baringo, CEO de “Film in La Mancha” y Director de Vinculación de “Film Commission de Castilla La Mancha”. Creativo, ilustrador, director de cortometrajes. Ex coworker de EOI - JCCM Ciudad Real (I edición)
  • Nos contará como ha sido el impulso que ha supuesto para su proyecto su paso por el Espacio Coworking EOI - JCCM Ciudad Real (I edición.)

18:45 DemoDay

  • Presentación de los proyectos de los emprendedores del Espacio Coworking EOI – JCCM Ciudad Real (II edición)

20:00 Lecciones de emprendimiento desde una visión distinta - “El humor es un sentido clave para cualquier emprendedor”.

  • Agustín Durán, cómico y músico, colaborador de radio y televisión, creador e intérprete de espectáculos teatrales en los que fusiona el humor y la música.
  • A través de un discurso innovador, lleno de recursos escénicos, se hablará sobre la motivación, superación y pensamiento positivo como elementos clave en la actividad emprendedora.

20:30 Networking en la Zona Expo de los proyectos emprendedores presentados.

Ponentes
Tomás García Baringo

Experto en imagen y sonido.

Especialista en diseño gráfico, comunicación, producciones audiovisuales y espectáculos, actividad que desarrolla a través de la empresa “Film in La Mancha” de la que es CEO.

Impulsor de “Castilla-La Mancha Film Commission”, entidad sin ánimo de lucro que se centra en promocionar y posicionar los recursos naturales e infraestructuras de Castilla-La Mancha como plató de cine y televisión.

José Agustín Durán Molina

Diplomado en Magisterio Musical por la Universidad de Castilla la Mancha, Título Profesional en la Especialidad de Piano por el Conservatorio Marcos Redondo de Ciudad Real y Licenciado en Historias y Ciencias de la Música por la Universidad de La Rioja.

En la actualidad es profesor de piano en las Escuelas de Música de Miguelturra y Pozuelo de Calatrava.

Desde que en 2002 ganara el I Concurso de Monólogos de la UCLM ha ido tanteando el mundo de la comedia, hasta que en 2015 comenzó a grabar vídeos para su página de Facebook consiguiendo crear virales y obteniendo millones de visitas.

A raíz de los vídeos ha conseguido abrir las puertas de la Radio (Desde Octubre de 2015 es colaborador diario en el programa Castilla La Mancha Hoy, de Radio Castilla la Mancha Media), la Televisión (Tercera Pantalla, 2016, en CMM Media, Planeta Tikismikis, 2016 en CMM Media,…etcétera) y el Cine (Re-Emigrantes, 2016,  Dirigida por Oscar Parra de Carrizosa y donde compartió papel protagonista con Fernando Esteso).

En la actualidad se encuentra inmerso en una gira nacional de salas y teatros con su espectáculo “Hola Borreguetes”, que le está llevado por toda la península agotando localidades en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Toledo, Albacete,…etc.